Fernández anuncia nuevas medidas contra el cambio climatico

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, compareció en las Cortes de Castilla-La Mancha para informar acerca de la política general de su Consejería. A lo largo de toda su intervención, la responsable autonómica ha destacado las principales medidas que, desde su departamento, pueden contribuir a la creación de empleo en este momento de crisis, sobre todo, en el sector de las energías renovables.
También hizo referencia, en múltiples ocasiones, a la contribución de Castilla-La Mancha en la lucha contra el cambio climático y ha anunciado un nuevo impulso para la implantación de las nuevas tecnologías, con especial hincapié en los ámbitos empresariales. Todo ello, con el medio ambiente y la educación ambiental como palancas de un desarrollo que debe ser, según la consejera, “sostenible y sostenido”.
En este sentido, recordó que el modelo energético y medioambiental de la región está basado en la diversificación; que fomenta las energías renovables, apuesta por el ahorro y la eficiencia energética, facilita la investigación y el empleo de calidad, y contribuye a paliar los efectos del cambio climático.
“Esta política ha convertido a Castilla-La Mancha en la Comunidad Autónoma de España líder en la generación y producción de energía eólica y fotovoltaica. Además, es la región en la que se encuentran las principales empresas de producción y generación de energías renovables tanto de ámbito nacional como internacional”.
En esta apuesta por el ahorro y la eficiencia energética, Paula Fernández anunció que “hasta el año 2012 el Gobierno regional, a través de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, va a destinar un total de 110 millones de euros para optimizar la eficiencia energética, ya que esta cuantía presupuestaria nos permitirá un ahorro energético superior a las 840 kilotoneladas de petróleo y evitará la emisión de 11,9 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.
En esta línea de progreso, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha propiciado la inversión de 860 millones de euros, en los próximos cinco años, lo que facilitará que nuestra región pueda conectarse a dos gasoductos que proceden de África, posibilitando así que esta región cuente con las mejores infraestructuras gasísticas de toda España.