Fernández: “Mis manos están limpias

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Jesús Fernández. (Foto: Archivo)
El ex concejal de Obras e Urbanismo, Jesús Fernández, dijo que no es “incompatible” elaborar proyectos a empresas que luego piden licencias por ellos y firmar la autorización para ejecutar la obra y apertura de su negocio. Fernández corroboró que es ingeniero y “mi familia y mis hijos comen de ello.
Yo nunca he cobrado un euro por ejercer mi función como concejal”. No sólo comentó que no existía irregularidad, sino que confesó estar “orgulloso por haberlo hecho”. Afirmó que en los ocho años y medio que estuvo formando parte del equipo de Gobierno, “en seis no lo hice, porque yo he podido elegir mi trabajo y porque no quise. Ahora me arrepiento”.

Fernández explicó que él no tenía “potestad para acelerar o retrasar la concesión de licencias. Jamás he dicho nada”. Sí apuntó que había habido peticiones de licencias por la mañana, concedidas “la misma tarde, pero yo no he tenido nada que ver en ello”. Según el ex edil torrejonero, él sólo rubricaba la petición que había sido aprobada por los técnicos y luego esa solicitud se traslada a Guadalajara para que la apruebe la Comisión de Saneamiento.

Fernández pidió respeto. “Yo ya no soy un personaje político, que me dejen en paz y me traten como a cualquier ciudadano de a pie”. El ex concejal dijo que “si me he equivocado alguna vez lo siento. Todos somos personas, pero nunca lo he hecho conscientemente”. Igualmente solicitió que si alguien tiene alguna duda sobre su actuación en materia de urbanismo “que demuestre que he cometido alguna irregularidad en los tribunales”.