La renovación tecnológica en la Sanidad de la región se hará “en función” de si hay presupuestos
El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que el Gobierno autonómico continúa con el compromiso de acometer una renovación tecnológica en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, pero tendrá que hacerse "en la medida que se vaya pudiendo" y "en función" de los presupuestos.
Así lo ha asegurado durante una visita que ha realizado este lunes a la unidad de mama del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete para comprobar en primera persona el funcionamiento del nuevo mamógrafo digital con tecnología de tomosíntesis, que garantiza, según Fernández Sanz "una calidad extraordinaria en las pacientes con patología de mama" de la provincia.
A este equipo, que ha costado 200.000 euros, hay que sumar dos nuevas unidades previstas para Toledo y otra más para Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara gracias al convenio suscrito hace unas semanas con la Fundación Amancio Ortega, y al Plan de Renovación Tecnológica previsto por el Gobierno regional, cuyo presupuesto alcanzará los 28 millones.
"A Castilla-La Mancha la encontramos cuando llegamos en el 2015 en el último puesto en renovación tecnología de alta tecnología; esa fue una de las grandes preocupaciones porque no podemos permitir que la tecnología se haga obsoleta, algo que ya había ocurrido con el anterior ejecutivo", ha indicado el consejero.
Es por ello, ha continuado, que se quiere "seguir avanzando" porque el "futuro de la sanidad es sinónimo de "más profesionales, mejor y más tecnología y trabajo en red".