Las obras del Hospital "van bien" para la “tranquilidad de los ciudadanos”

04/05/2017 - 13:15 Europa Press

"No se paralizarán las obras ni mucho menos", ha indicado el consejero, al tiempo que añadía que "en este año y el año siguiente, las obras van a tener un importante incremento".

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha subrayado que las obras del Hospital de Guadalajara "van bien" para la "tranquilidad de los ciudadanos". "No se paralizarán las obras ni mucho menos", ha indicado, al tiempo que añadía que "en este año y el año siguiente, las obras van a tener un importante incremento. Incluso diría que deberíamos intentar que la primera parte esté terminada a finales de 2018".

Así lo ha indicado este jueves, a preguntas de los periodistas, minutos antes de asistir a la toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Guadalajara, presidida por Julio Cuevas Morales. Acto al que también ha acudido el presidente de la Organización Médica Colegial, Serafín Romero.

El consejero de Sanidad también ha negado que exista preocupación por un posible preconcurso de acreedores de una de las empresas participantes en las obras del Hospital. "No tiene nada que ver la empresa que presentó el concurso de acreedores con el NIF de la empresa que está en la construcción de la empresa de Guadalajara".

Por otro lado, sobre la polémica por el amianto en Toledo, Fernández Sanz ha afirmado que "no tenemos conocimiento de la afectación de la salud por el amianto en Toledo". Asimismo, ha destacado que, de las enfermedades que produce el amianto, Castilla-La Mancha "está por debajo de la media nacional".

Con todo, ha subrayado que no quiere "levantar polémicas" y ha recordado que es la Consejería de Agricultura, la que está llevando la gestión. "Lo está haciendo bien y así seguiremos", ha finalizado.

Por su parte, Julio Cuevas ha marcado como los problemas más acuciantes a resolver, la alta demanda asistencial, la falta de sustitutos y "sobre todo", las agresiones.

Cuevas ha indicado que el pasado año se registraron cuatro agresiones en la provincia. "Son muchas porque tienen que ser cero". Entre las posibles soluciones ha apuntado el endurecimiento de los castigos y la posibilidad de instalar un "sistema de botón del pánico" para poder solicitar ayuda en casos concretos.