11/09/2019 / 10:09
Oscar Gil


Imagenes

Fernando Marchán apoya la recuperación de la perdiz roja esteparia con 318.000 euros

El vice consejero de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fernando Marchán, anuncia una inversión de 318.000 euros para la recuperación de la perdiz roja esteparia hasta 2021.


Marchán visitó el Centro de Cría y Producción de Perdiz Roja Autóctona de la región. Dicho centro se encuentra situado en el municipio de Chinchilla de Montearagón en Albacete. En dicha visita el vice consejero estuvo acompañado por la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero. El vice consejero ha afirmado que “desde el Gobierno regional, apoyamos la recuperación de la perdiz roja, una de nuestras especies cinegéticas más emblemáticas, como forma de proteger nuestro medio natural y para que la sociedad castellano-manchega pueda conocer y disfrutar de nuestra gran diversidad de fauna autóctona”.

Esta partida permitirá además la recuperación de los hábitats propios de esta especie. Dichos hábitats se encuentran en su mayoría, dentro de las zonas rurales especiales de protección de aves (ZEPA) en Castilla-La Mancha. 

En el Centro Regional de Cría de Perdiz Roja están preparados para producir entre 7.500 y 9.000 crías al año. Actualmente se dispone de cerca de 900 parejas reproductoras con las que se trabaja en tres naves dedicadas a la cría de esta especie. 

La recuperación de la perdiz roja esteparia se basa en un proceso genético de hibridación con el que se pretende reemplazar la perdiz turca, predominante en los montes castellano-manchegos, por la raza pura de perdiz roja de Chinchilla.

El objetivo es suministrar la perdiz roja esteparia a las diferentes granjas privadas de la región. Y de esta manera, favorecer el posterior retorno de las mismas a su hábitat natural.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2408 seg., Memoria Usada: 1.47 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019