Fernando Senesteva entrega las llaves de 11 viviendas de promoción pública en Tórtola
03/12/2010 - 16:27
Las viviendas se disponen en dos hileras separadas por una calle
La promoción consta de 11 viviendas unifamiliares adosadas que se encuentran ubicadas en la urbanización Solana de la Dehesa y se han levantado en un suelo que fue cedido en su día por el Ayuntamiento.Las viviendas se disponen en dos hileras separadas por una calle y se dividen en tres tipologías. Ocho de las viviendas disponen de tres dormitorios, dos de ellas cuentan con cuatro dormitorios y una más consta de dos dormitorios y está adaptada para personas con movilidad reducida.
En el caso de las viviendas no adaptadas se la planta baja se encuentra el vestíbulo, la cocina, el salón comedor, el aseo y un dormitorio y en la planta alta se encuentra otro dormitorio, un aseo completo y el resto de dormitorios.
En el caso de la vivienda adaptada, en la planta baja se accede igualmente al vestíbulo, situado en el centro de la planta, con la diferencia de que el salón se ubica en el espacio delantero, los dormitorios en la parte posterior y la cocina y el baño ocupan una posición intermedia.
El delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda ha destacado que a pesar de atravesar difíciles momentos de crisis, la Junta sigue apostando por garantizar el derecho al acceso a una vivienda digna a aquellas personas que no pueden acceder al mercado libre. Asimismo, Senesteva ha agradecido la labor de los Ayuntamientos que facilitan suelo urbanizado para poder ejecutar este tipo de promociones.