Fervor y emoción en las procesiones de Molina de Aragón
01/10/2010 - 09:45

Por: JAVIER LÓPEZ. GUADALAJARA
SEMANA SANTA
Un año más, los molinenses se volcaron con los actos de Semana Santa, más cuando el tiempo acompañó. El jueves, día 1, después del sermón, alrededor de las 21.00 horas, la Cofradía de Jesús Nazareno formada por personas con gran devoción religiosa desfilaron tras las imagenes. de La Oración del Huerto, El Balcón, Los Azotes, El Nazareno, San Juan y La Virgen, por las calles de la localidad.Al día siguiente, festividad de Viernes Santo, la procesión que debía salir desde la ermita de La Soledad y regresar por la noche, tuvo que ser modificada y se realizó por el mismo recorrido que el día anterior aunque con el mismo fervor religioso.
Un año más, los molinenses se volcaron con los actos de Semana Santa, más cuando el tiempo acompañó. El jueves, día 1, después del sermón, alrededor de las 21.00 horas, la Cofradía de Jesús Nazareno formada por personas con gran devoción religiosa desfilaron tras las imagenes de La Oración del Huerto, El Balcón, Los Azotes, El Nazareno, San Juan y La Virgen, por las calles de la localidad, seguidos por centenares de fieles hasta su regreso a la parroquia. Al día siguiente, festividad de Viernes Santo, la procesión que debía salir desde la ermita de La Soledad y regresar por la noche, tuvo que ser modificada y se realizó por el mismo recorrido que el día anterior aunque con el mismo fervor religioso. El motivo por el cual se celebraron ambas eucaristías y procesiones en Santa María la Mayor de San Gil fue por estar la calle Larga cortada al paso de vehículos y personas por el mal estado en una vivienda, la llamada casa del duende. No obstante, los Pasos de La Cruz, El Sepulcro, San Juan y la Virgen de la Soledad desfilaron seguidos de centenares de fieles que acompañaron a los miembros de la Cofradía de La Soledad en su procesión por las calles de la localidad.
Antiguamente, esta procesión era la más llamativa; ya que, era la formada por familias de notable apellido que sacaban las mismas imágenes religiosas de hoy día, las cuales eran de su propiedad.
Antiguamente, esta procesión era la más llamativa; ya que, era la formada por familias de notable apellido que sacaban las mismas imágenes religiosas de hoy día, las cuales eran de su propiedad.