16/05/2020 / 13:08
Europa Press


Imagenes

Fescigu cierra su plazo de presentación de obras con inscripción de 859 cortometrajes, cifra similar a la de otros años


El plazo de presentación de obras a la XVIII edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu) ha concluido con la inscripción de 859 cortometrajes, un nivel de participación similar al de los últimos años y que no se ha visto menguado por la situación actual de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Según ha informado el Festival en nota de prensa, la calidad de gran parte de los trabajos presentados "augura una edición que enganchará" a los espectadores, "con historias de todos los estilos y temáticas, dirigidas tanto por directores consagrados como noveles".

Precisamente esa gran variedad de temáticas, unida a la "extraordinaria calidad" de un elevado número de trabajos presentados, harán complicado el trabajo para el Comité de Selección, que deberá decidir las obras que compondrán la programación tanto de la Sección Oficial y la Sección Requetecortos como del resto de secciones paralelas dedicadas a temas monográficos.

A esta dificultad se suma la necesidad de afrontar una programación flexible y adaptable a los dos escenarios que mantiene el Fescigu actualmente, el de una edición presencial con fuertes medidas de seguridad sanitaria, y el de una edición online, pudiendo darse el caso de que el festival tuviera una vertiente mixta entre ambas opciones.

Precisamente el pasado 6 de mayo la organización se vio obligada a modificar sus bases, recogiendo la opción de una edición online y requiriendo a los participantes su consentimiento para poder exhibir sus trabajos por esta vía, algo necesario para poder garantizar la viabilidad del festival.

A partir de este sábado se abre un proceso para que los miembros que componen el Comité de Selección terminen de ver los últimos trabajos que se han inscrito y reflexionen sobre las obras que defenderán en la próxima reunión que mantendrán, en esta ocasión por vía telemática, previsiblemente antes de finalizar el mes de mayo.

Tras el anuncio por parte de la Academia del Cine Español de que las bases de la próxima edición de los Premios Goya se flexibilizarán para dar cabida a las películas que se vean obligadas a estrenarse en streaming, como consecuencia del cierre de salas provocado por el COVID-19, el Fescigu podrá seguir siendo festival preseleccionador para los Premios Goya en las categorías de cortometrajes de ficción, animación y documental.

Imprimir


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.9606 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020