Festival de magia en beneficio de los jóvenes que vendrán a Guadalajara el Día Mundial de la Juventud

29/04/2011 - 14:11 Redacción

 
El Teatro Moderno acoge mañana, sábado 30 de abril, a las 19,00 horas, el Festival de Magia protagonizado por los ilusionistas y magos de CIMA (Círculo de Ilusionistas y Magos Alcarreños) y que organiza la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil. El objetivo principal del acto es recabar ayudas para los jóvenes que vengan a pasar en Guadalajara los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud de agosto. Son los llamados DeD o días en la diócesis, entre el 11 y el 15 de agosto, en que una docena de localidades de la provincia acogerán a dos mil jóvenes peregrinos procedentes de diversos países de los cinco continentes.
   Para recolectar fondos que ayuden a enjugar los gastos que esta acogida pueda suponer, la Delegación de Juventud viene organizando actividades varias: venta de camisetas, sudaderas, bolígrafos, balconeras y cartelones. Con similares miras el Coro “El Carmen” ofreció a mitad de abril una sesión del musical “Jesús, príncipe de la Paz” y el elenco artístico de salesianos otra de “Billy Elliot”. Otra forma de de ayuda a los jóvenes de países con menor economía es apadrinarlos, lo que significa becarles en algún grado para que vengan a España, tal y como se está haciendo especialmente con jóvenes peruanos.
    En otro orden de cosas, este mismo fin de semana la Pastoral Juvenil ofrece una experiencia de naturaleza y fe, como en años anteriores, bajo el título Natur-Cris. Invita a la jóvenes a acudir a las tierras sorianas de la Laguna Negra y el Pico Urbión. La salida de Guadalajara es a las 8,00 horas del sábado y la vuelta, el domingo a las 18,00 horas.