Fiesta ‘Final del verano’ para despedir la magnífica temporada de las piscinas en Alovera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los usuarios podrán acceder a las dos instalaciones municipales gratis durante toda la jornada del próximo martes, día de cierre de temporada
La piscina municipal La Dehesa acogerá mañana martes, día 31 de agosto, la fiesta ‘Fin de verano’ para despedir la temporada estival. Como cada año, los usuarios que se acerquen esa tarde a la instalación, desde las 16,00 a las 20,00 horas, podrán participar en la divertida fiesta que se ha organizado con el protagonismo de una serie de hinchables como un tobogán gigante, un pulpo o un camino de agua. Cabe destacar que, como cada año, la entrada a las dos piscinas será gratuita durante todo el día 31 de agosto.
En esta ocasión, la actividad lúdica se traslada a la instalación La Dehesa para que todos los usuarios puedan disfrutar de una tarde de entretenimiento gratis ya que la fiesta inaugural del verano se celebró en la piscina municipal de Parque Vallejo.

UN VERANO RÉCORD
La temporada de baño del verano de 2010 ha sido uno de los más exitosos de los últimos años en cuanto al número de usuarios empadronados y no empadronados que han disfrutado de las instalaciones municipales de La Dehesa y Parque Vallejo. En concreto, los datos que maneja la Concejalía de Deportes señalan que han sido unos 25.000 los bañistas que se han dado un chapuzón en las piscinas municipales de Alovera que han permanecido abiertas desde el 5 de junio al 31 de agosto.

A falta de contabilizar los últimos días de la temporada, las piscinas municipales habían recibido un total de 24.973 usuarios, 21.079 de ellos vecinos de Alovera y otros 3.894 no empadronados en la localidad. Si comparamos la asistencia a las dos instalaciones, Parque Vallejo han recibido un total de 12.131 bañistas (10.652 empadronados y 2.415 no empadronados), mientras que en la piscina La Dehesa se han retirado 10.678 entradas (8.263 correspondientes a empadronados y 2.415 a no empadronados).

Para los responsables municipales, esta afluencia de público está directamente relacionada con las mejoras que se han acometido este año en las instalaciones, además del esfuerzo que se ha realizado para mantener los precios de las entradas para empadronados y no empadronados.

También éxito es el adjetivo más adecuado para definir el resto de actividades que han girado alrededor de la actividad diaria de las piscinas municipales como los cursos de natación y de aqua gym, así como el servicio de Bibliopiscina que se ha protagonizado por divertidos talleres semanales o el préstamo diario de prensa y libros.

BALANCE BIBLIOPISCINA
“La actividad ha sido muy positiva, repetiremos al año que viene. Lo que se pretende con esta actividad es fomentar la lectura y los libros en otro espacio, además de realizar actividades complementarias como talleres, concursos, juegos”, ha valorado la directora de la Biblioteca Municipal aloverana, Mercedes García.

El servicio de Bibliopiscina, que ha estado disponible los meses de julio y agosto, ha recibido la visita de niños y mayores. Diariamente, se han prestado periódicos, revistas y otras publicaciones periódicas entre las que ha destacado la prensa deportiva por encima del resto.

Los libros más consultados han sido los infantiles, además de revistas juveniles como ‘Reporteros Doc’, ‘Leo, Leo’, y otras revistas como ‘Muy Interesante’, ‘National Geographic’.

Respecto a las actividades, también hubo mucha aceptación y colaboración por parte de todo el personal responsable de las instalaciones. Los talleres han tenido mucha participación, seguramente por su temática variada y por garantizar el entretenimiento y la diversión.

Hay que destacar que a lo largo de estos dos meses julio y agosto se han realizado unos trescientos préstamos de libros tanto infantiles como juveniles en las dos piscinas municipales. El servicio de Bibliopiscina se ha realizado gracias a los planes de empleo con los que cuenta el Ayuntamiento de Alovera.