Fin de semana "a la fresca" en Molina de Aragón
Un año más Molina de Aragón celebra el festival "a la fresca" con tres días repletos de color, teatro, circo, juegos, música, dancing, malabares, batucadas, mimos y mucho más en los espacios de encuentro propios, la participación y la convivencia ciudadana a través de la cultura y el arte en el medio rural.
El primer festival se celebró en 2014 y desde el primer año se observó la gran cantidad de público asistente que ha animado a los organizadores a seguir trabajando para consolidarse como uno de los festivales referencia en España.
Según nos indican desde la organización "Tras la buena experiencia que nos dejó su primera edición en el año anterior, nos propusimos que este año este Festival se convirtiera en una fiesta cultural y artística imprescindible, ejemplo de la convivencia y la participación ciudadanas. De esta forma y con la ayuda del gran equipo de personas que conforma el centro de la Fundación Cepaim en Molina de Aragón se trabajó, desde el inicio, con todo el conjunto de la ciudadania de Molina de Aragón (asociaciones, entidades, vecinos y vecinas) que han impulsado `A la Fresca´ bajo el lema “A la Fresca somos tod@s”.
De esta forma la organización ha sido un verdadero éxito: se ha trabajado en comisiones, que a su vez han implicado a otros colectivos de la localidad. Ha habido una comisión de selección de artistas y de financiación; una comisión de decoración que ha contado con el trabajo de asociaciones, alumnado, padres y madres; se ha creado una comisión de montaje de estructuras; una comisión de merchandising y cartelería; otra comisión de avituallamiento; otra de fotografía y comunicación; sin duda todo un ejemplo de autogestión y trabajo comunitario.
Además de la participación y organización, también han colaborado de forma material asociaciones y administraciones locales y provinciales, y algunos establecimientos del municipio."