Fin de semana de incendios de diversa consideración en viviendas de la provincia
01/12/2013 - 11:03
Este fin de semana está resultando especialmente problemático en lo que a incendios o sucesos relacionados con malas combustiones de aparatos de calor se refiere. Es probable que las bajas temperaturas hayan incrementado el uso de sistemas de calefacción y que, con ello, se incremente el riesgo de incendios por un uso inadecuado, un mal estado o, simplemente, un accidente.
Mientras que ayer una familia de cuatro miembros debía ser atendida como consecuencia de la mala combustión de un brasero (la madre continúa grave en la UVI y los dos menores siguen hospitalizados este domingo), esta madrugada se han registrado dos incendios en viviendas de la provincia y uno más en una fábrica de pan de Azuqueca.
El primero de ellos tuvo lugar en El Casar ayer, en la calle Alcalde Emeterio Atienza, resultando afectados seriamente los cerramientos y la bajocubierta de la vivienda, según la información del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Guadalajara (CEIS).
El segundo de ellos tuvo lugar en Taragudo, esta madrugada, a las 2.25 horas, en la calle Horno. En este caso se produjeron importantes daños materiales y tres personas resultaron intoxicadas pero no tuvieron que ser ingresadas en el Hospital Universitario.
El último de ellos, a las 4.38 horas de esta madrugada, tuvo lugar en Azuqueca, en una fábrica de pan situada en la calle Romanones. En este caso no hubo víctimas, pero sí daños materiales en un horno de gas.
Como ayer, reiteramos la importancia de extremar la precaución a la hora de utilizar instalaciones de calor ante las bajas temperaturas.