¿Final de la espera?
Respecto a la formación del Gobierno seguimos, o así nos parece, con parecida ansiedad, aunque este fin de semana parece pueda quedar resuelto.
Dice el dicho común que el que espera desespera y lo esperado no llega. Los tiempos corren que es una barbaridad y puede llevarnos a la conclusión de que lo que corre es el vivir, el pasar de la vida... Respecto a la formación del Gobierno seguimos, o así nos parece, con parecida ansiedad, aunque este fin de semana parece pueda quedar resuelto. Son tantos los problemas que la buena convivencia ha de resolver a diario que se necesita no un Gobierno en funciones sino un Gobierno con todas las facultades. A nosotros nos viene a la memoria más de algún chascarrillo al efecto pero no estamos para ello sino para decir lo que muchos piensan y es que no debemos estar mucho tiempo con gobiernos en funciones, que es preciso que llegue la normalidad y esperamos que sea ya, como todo apunta, para el último sábado o domingo del mes, coincidiendo casi con el cambio de hora.
Nuestro amigo Jesús Orea, por otra parte, ha sacado a la luz un libro sobre Buero Vallejo y Guadalajara. Desde nuestra columna queremos felicitarle porque Buero es uno de los autores que merece todo lo que están recordando de él y mucho más. Los que hemos estudiado, e incluso tratado, de enseñar algo de Lengua y Literatura y sobre todo hemos tenido la ocasión de tratarlo algo o más y aquí recuerdo la amistad que con mi suegro Salvador Embid y por extensión con la nuestra, tenía él y su familia, no podemos sino alegrarnos de que se le recuerde y rinda homenaje mayor si cabe, porque él se lo ganó con Guadalajara y con la Literatura en general. Vaya, pues, nuestro reconocimiento también a todos ellos. No nos gustan demasiado los elogios pero algunos son más que merecidos. Todos han podido leer ya esas frases del autor extendidas por toda la ciudad que lo hacen más conocido por si fuera poco. No queremos escribir más sobre él, su obra y su familia, porque siempre sería poco y hay personas más entendidas que nosotros. Gracias, Antonio, por todo lo que has hecho por la Literatura y por tu ciudad y enhorabuena a Jesús Orea, también colaborador de este periódico, por tu libro, en el que, en un primer ojeo, hemos encontrado varias referencias a nuestra querida Nueva Alcarria. Los homenajes al dramaturgo seguirán de mano de las distintas administraciones.