Finaliza con éxito el taller de autodefensa
21/02/2011 - 19:42
Veinte mujeres de Cabanillas del Campo han sido las primeras en conocer las claves para saber reaccionar y salir de una posible agresión. Ellas han sido las primeras alumnas del taller de autodefensa que ha organizado el Ayuntamiento de la localidad y que concluyó el pasado jueves.
A lo largo de las últimas semanas, durante dos días a la semana, han acudido a un curso que, impartido por Ángel Pico, monitor experto en defensa personal, les ha permitido adquirir nociones, conocimientos y técnicas prácticas para defenderse, por sí mismas, ante un posible ataque o agresión.
Normas básicas de prevención, aspectos legales, conocimiento de las situaciones más comunes (tirones de bolso, conducciones obligadas, tocamientos, intentos de besar, agresiones con la mano o puño), agresiones con armas (palos, arma blanca) o saber reconocer cuándo las situaciones son peligrosas y controlar del estrés (en una situación de riesgo, el miedo te puede dejar bloqueado), son algunos de los aspectos que se han abordado durante las clases.
Aprovechando esta última lección, las mujeres realizaron en el Centro Social Polivalente de Cabanillas del Campo, lugar donde se ha celebrado el taller, una valoración de lo aprendido estos días. La respuesta ha sido unánime y rotunda: la experiencia ha constituido un éxito que debería repetirse. De hecho, ante las repetidas peticiones por parte de las alumnas de que este curso se repita e incluso adquiera continuidad y su celebración se normalice, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo estudiará todas las posibles alternativas, en cuanto a fechas, organización e instalaciones, con el objetivo de que esta primera y exitosa apuesta por el aprendizaje de la defensa personal tenga continuidad.