Finaliza el curso de ofimática dirigido al colectivo de autónomos en Alovera

Un sencillo acto de entrega de diplomas clausuró oficialmente el curso de Ofimática que se ha impartido en Alovera. A iniciativa del colectivo de autónomos UPTA, desde el departamento de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento aloverano se puso en marcha este curso formativo que ha impartido la Academia Torralba y se ha financiado con recursos del Sepecam y el Fondo Social Europeo.
Un total de 15 alumnos, todos ellos relacionados con el colectivo de autónomos, han adquirido distintas habilidades y herramientas informáticas muy prácticas para poner en práctica en sus negocios para así incrementar al máximo su rendimiento o sus beneficios. Concretamente, esta oferta formativa ha constado de un total de 60 horas de formación que los profesionales han añadido a su extensa jornada laboral.
Lo más importante es que los autónomos hayan aprendido. Desde el Ayuntamiento de Alovera estamos abiertos a impartir todo tipo de formación que, venga de donde venga la subvención, esté dirigida a la formación. Tanto cursos para autónomos, empleados y también desempleados que ahora mismo están tan demandados, se comprometió el concejal de Economía y Hacienda, Juan Vicente Hernández, en el acto de entrega de diplomas en el que participó en la tarde de ayer.
OTRAS ACCIONES FORMATIVAS Y DE EMPLEO
Sin dejar de lado el terreno laboral, el Ayuntamiento de Alovera ha conocido esta semana la concesión de dos subvenciones para impartir dos cursos formativos a partir del mes de octubre. Se trata de una iniciativa formativa para poder ocupar un puesto de carretillero, 90 horas, y otra orientada a la adquisición de conocimientos relacionados con distintas aplicaciones informáticas de 25 horas.
Por otro lado, el Consistorio incorpora a 14 trabajadores a jornada completa, a partir del 1 de junio y durante los tres próximos meses, en el marco del Plan de Acción Local para el Empleo. Estas personas desempeñarán distintas funciones en las áreas de Servicios Múltiples, Auxiliar de Servicios, Animadoras Socioculturales y Auxiliar de Oficina.
Asimismo, está prevista la próxima incorporación de una persona en el puesto de orientador laboral que, entre sus funciones más importantes, ofrecer atención personalizada a los desempleados para que conozcan recursos y medios disponibles en las tareas de búsqueda de empleo, incluyendo el acompañamiento a empresas. Está previsto que el proceso de selección de candidatos para ocupar este puesto de orientador laboral se abra la próxima semana con la perspectiva de que la persona escogida empiece a desempeñar su función a mediados del mes de julio y durante un total de seis meses.