Finalizadas las obras de reparación de la Casa Consistorial de Iriépal con un coste de 17.581 euros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Ya han finalizado las obras de reparación de la fachada principal de la Casa Consistorial de Iriépal cuya ejecución se han llevado a cabo debido al mal estado de conservación que presentaba la cornisa decorativa situada en la parte superior del edificio. Así lo ha anunciado Mariano del Castillo, concejal delegado de Servicios Municipales y Barrios Anexionados. Las obras, que han tenido un plazo de ejecución de 30 días, han corrido a cargo de la empresa Reparaciones Ballesteros. El presupuesto total de los trabajos ha ascendido a 17.581 euros.
Los trabajos se han centrado principalmente en la reposición total de la cornisa, alguno de cuyos tramos se estaba desprendiendo con el consiguiente riesgo para los peatones.

Para ello se han demolido las zonas más deterioradas de la cornisa y se ha realizado un saneamiento integral del resto. Como complemento a esta actuación, se han pintando las guarniciones de balcones y ventanas y se ha enlucido toda la fachada, lavando el ladrillo visto que la decora.

Las obras, que han tenido un plazo de ejecución de 30 días, han corrido a cargo de la empresa Reparaciones Ballesteros. El presupuesto total de los trabajos ha ascendido a 17.581 euros, de los cuales la Junta de Comunidades, a través del Fondo de Acción Especial, ha aportado la cantidad de 5.000 euros.
"Con esta actuación, el Ayuntamiento de Guadalajara continúa con su política de mejora integral de la calidad de vida de los vecinos de nuestros barrios anexionados, al tiempo que se ha dado solución a imperiosa necesidad de conservar este emblemático edificio de Iriépal", tal y como ha señalado Mariano del Castillo.