28/09/2022 / 14:49
Redacción


Imagenes

Finalizado el 'pump truck' del parque Elena de la Cruz de Cabanilas

Es una instalación ideada para el disfrute de patinadores y ciclistas.


El Parque Elena de la Cruz de Cabanillas del Campo ha estrenado este otoño 2022 con un nuevo y moderno equipamiento deportivo: un espectacular «pump track», anglicismo que designa un tipo de circuito especializado para monopatines, patines y bicicletas, y que los aficionados a estas modalidades utilizan impulsándose mediante su inercia en saltos y peraltes.

Este miércoles 28 de septiembre se ha producido la visita técnica de fin de obra, con la revisión por parte del arquitecto municipal, Marco Aurelio Salvador, en presencia del alcalde, José García Salinas, y del concejal de obras, Aitor Delgado. Han estado acompañados de los responsables de la empresa que ha ejecutado los trabajos, para proceder a la recepción de la misma por parte del Ayuntamiento.

El nuevo “pump track” de Cabanillas viene a completar el equipamiento deportivo del Parque Elena de la Cruz, una gran zona verde que abrió sus puertas el pasado mes de febrero, y que también cuenta con otra instalación para patinadores, como es el skate park, además de otros aparatos para práctica deportiva, como un circuito de kalistenia.

El “pump track” una modalidad deportiva cuyas primeras pistas se construyeron en Australia y Estados Unidos hace 25 años, y que desde entonces se ha expandido por todo el mundo. Se trata de un circuito que se puede recorrer completamente con monopatines, patines y bicicletas bmx. El circuito de Cabanillas se ha levantado en una de las parcelas del parque, de 1.250 metros cuadrados, y la zona de rodadura tiene un total de 208 metros cuadrados.

El nuevo circuito se ubica junto al rótulo metálico con la palabra “Cabanillas”, y se ha construido con zahorras compactadas sobre las que se ha dispuesto una capa de aglomerado asfáltico con una terminación de “slurry”. Su trazado es el adecuado para desarrollar los diferentes «deportes de inercia» a los que va destinado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6741 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022