06/04/2021 / 18:10
Redacción


Imagenes

Finalizan las jornadas de comercio exterior de CEOE-CEPYME

En ellas se han abordado los incoterms, como vender en Estados Unidos y las plataformas B2B.


El departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara ha dado por finalizado un nuevo ciclo de jornadas de comercio exterior en el que más de medio centenar de empresas se han informado, en diferentes temas, de cómo impulsar las ventas internacionales de sus proyectos. Unas jornadas que, debido a la pandemia del Covid-19, se han desarrollado de manera virtual.

Un ciclo que se desarrolla por medio CECAM y el convenio de colaboración suscrito con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara.

En esta última sesión, la Plataforma B2B.Marketoftex, ha sido la protagonista. Pablo Gómez, asesor del programa ICEX-Next y gestor de exportación, además de tutor de internacionalización (Ivace-Ivex). También docente en Fundesem Business School (MBA), Máster en Internacionalización de la empresa, economista y co-escritor de tres libros de comercio exterior y fundador de la consultora OFTEX, ha sido el encargado de mostrar a los empresarios conectados los aspectos más destacados de esta plataforma en la que, entre otros aspectos, se vio ¿por qué es disruptivo?, ¿Cómo funciona? O su coste, así como el transporte y el pago seguro.

Durante el ciclo se abordaron en sendas jornadas como vender en EE.UU. y los INCOTERMS.

Unos ciclos de comercio exterior que tienen muy buena acogida por parte de las empresas de la provincia de Guadalajara  y que muestran el interés de los empresarios alcarreños por buscar nuevos mercados.

 

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4526 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021