Finalizan las obras de ampliación del Centro de Día y Servicio de Estancias Diurnas de La Rosaleda
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recepcionado recientemente la obras de ampliación del Centro de Día y Servicio de Estancias Diurnas (SED) La Rosaleda, en Guadalajara, en las que ha invertido 339.288,70 euros. Los trabajos han permitido la creación de nuevas dependencias encima de la cubierta aterrazada de la construcción original, de manera que se han habilitado 194,72 metros cuadrados adicionales, que suponen que el centro pasa tener un total de 1.681,84.
Esta ampliación ha permitido la creación de nuevas estancias destinadas a sala de fisioterapia y de terapia general, sala de estar, nuevos aseos accesibles con ducha, un despacho y zonas de paso, convenientemente adaptadas para personas con discapacidad.
La superficie ampliada presenta una piel exterior de chapa estirada lacada en blanco, que tiene una doble función: en los huecos actúa como un filtro que tamiza la luz, y en los muros como una segunda piel que reduce el calentamiento del edificio por radiación, a modo de fachada ventilada.
Además, la nueva infraestructura se extiende entre los volúmenes existentes en la terraza, un gran lucernario y un pequeño patio interior, creando nuevos recorridos y espacios de estar en la cubierta, a la que se abre mediante la creación de dos nuevos accesos entre el edificio existente y la ampliación.
Cabe recordar que, con 8.000 socios y 20 usuarios, el Centro de Día y SED La Rosaleda es uno de los centros de referencia de los mayores de Guadalajara.