Finalizan las obras de infraestructuras en Taracena y Valdenohes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
OBRAS
Han contado con la financiación conjunta de Ayuntamiento y el Fondo de Acción Especial
Las obras de mejora de las infraestructuras auspiciadas por el Ayuntamiento de Guadalajara en las pedanías de Taracena y Valdenoches acaban de concluir. Así lo anunció ayer el concejal de Servicios municipales, Mariano del Castillo. Ambas actuaciones, ejecutadas por la empresa guadalajareña Reparaciones Ballesteros, han contado con la financiación conjunta del Ayuntamiento de Guadalajara y del Fondo de Acción Especial (F.A.E.).
En el caso del barrio anexionado de Taracena se ha renovado el firme de las calzadas de la calle de la Soledad, en el tramo comprendido entre la actual travesía y la intersección con la calle Real, y el de la travesía de Fuente Vieja y su entorno.
Los trabajos han consistido en la sustitución del antiguo firme mediante el fresado de la capa de rodadura y el posterior extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente, del tipo D-12, de 5 centímetros de espesor.
El presupuesto global de la actuación ha ascendido a 29.888 euros, de los cuales el F.A.E. ha aportado 10.000 euros y el Ayuntamiento de Guadalajara los restantes, un total de 19.888 euros.
Por su parte, en Valdenoches se han realizado las obras de renovación del firme y el acerado en varias calles del barrio de San Blas, concretamente en las calles de Barrio Nuevo, Iriépal y Primero de Mayo.
En esta pedanía los trabajos han consistido en la sustitución total del firme y del pavimento existente en las citadas vías, así como el repintado de los correspondientes pasos de cebra.
El presupuesto total de las obras efectuadas en Valdenoches ha sido de 29.216 euros. Un total de 10.000 euros han sido aportados mediante subvención del F.A.E., mientras que los 19.000 euros restantes han sido aportados por el Ayuntamiento de Guadalajara.
Estas actuaciones se han efectuado según los plazos previstos y, en conjunto, suponen “una notable mejora de las infraestructuras viarias de estas dos pedanías”, según ha manifestado Mariano del Castillo.
De la misma manera, aunque teniendo como fuente de financiación el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), el barrio anexionado de Iriépal se somete estos días a las obras de acondiconamiento del paseo de la Soledad, atendiendo así a una antigua reivindicación de los vecinos.