Finalizan las obras de la modificación del carril bici de la calle Buenafuente
Se ha sustituido por un ciclo carril en el que se han invertido 160.000 euros
Los vecinos de Los Manantiales ya pueden circular con normalidad por la calle Buenafuente tras más de seis semanas de obras en las que se ha sustituido el antiguo carril bici por un ciclo carril. Con su ejecución, se han recuperado más de dos tercios de las plazas de aparcamiento y se ha dotado de más seguridad a la calle. “Esta zona era un peligro ya que el carril bici tenía unos puntos críticos que sufrían todos los vecinos día a día”, ha afirmado Alberto Rojo, concejal del Ayuntamiento de Guadalajara y líder de la oposición. Además, se ha dado una nueva capa de rodadura con una nueva señalización horizontal.
En su origen, esta actuación contó con un presupuesto de alrededor de 100.000 euros pero finalmente se han invertido un total de 160.000 euros. “Cuando teníamos todo perfectamente preparado para iniciar la obra se produjo una subida de los precios, por lo que tuvimos que adaptar todo el presupuesto”, ha apuntado Rojo.
Nuevas actuaciones en la ciudad
Alberto Rojo ha asegurado que este es un “momento clave para Guadalajara” ya que en los próximos meses se van a licitar más obras públicas. Se ha referido a la adjudicación del parque de bomberos, la creación de una nueva biblioteca municipal o la nueva línea circular de autobús. “Se van a llevar a cabo muchas obras públicas necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Guadalajara”, ha declarado el anterior alcalde de la ciudad, quien también ha pedido a Ana Guarinos que “no abandone proyectos importantes puestos en marcha por el anterior Gobierno municipal”.
Otras en proceso de ejecución
Alberto Rojo también ha hecho un repaso por todas las obras que se están ejecutando actualmente en la ciudad. Entre ellas ha destacado las actuaciones del aparcamiento disuasorio, cuya finalización será a lo largo del año 2024; el pintado de muchas de las calles de la capital, las obras de la avenida de Castilla, la ronda de San Antonio y la calle Manuel Medrano de Miguel. Finalmente ha destacado que ya se puede llevar a cabo la licitación de la Casa del Cuento, que tendrá un periodo de ejecución de 14 a 18 meses. “Es muy importante desde el punto de vista social y cultural, queremos que se convierta en el espacio neurálgico de la cultura de Guadalajara” ha apuntado Rojo.