19/03/2011 / 18:06
Luis Herranz


Finalizan los trabajos de mejora de la parroquia de San Sebastián


alt src=http://www.nuevaalcarria.com/images/avaldarachasiglesia.jpg 
La inversión realizada en la iglesia asciende a 55.000 euros 
El pasado día 13 de marzo la parroquia de Valdarachas celebró la finalización de las obras de mejora del templo parroquial dedicado a San Sebastián. El acto central fue la celebración eucarística. El párroco, Santiago Pérez, que ha sido el verdadero impulsor de las obras, dio las gracias a cuantas personas han prestado su ayuda y trabajo para la consecución de un espléndido resultado que está siendo muy valorado por todos. Acompañó al párroco el delegado diocesano del Patrimonio Cultural, Luis Herranz, quien expresó a la comunidad parroquial y especialmente al párroco el reconocimiento del Obispado por el trabajo ejecutado. Después de la celebración religiosa, que contó con la presencia del alcalde Mauricio Martínez, todos los asistentes se reunieron en un clima de sana convivencia para degustar un delicioso y abundante aperitivo.
 Se ha realizado una nueva cubierta en la totalidad de la edificación a excepción de la cúpula ochavada que cubre la zona del presbiterio. Asimismo se ha saneado una buena parte de los muros exteriores y se ha mejorado el interior con la retirada de humedades, la pintura de paramentos y un nuevo solado entarimado. Como detalle final se ha colocado en el muro principal del presbiterio un antiguo retablo de rasgos neoclásicos. Realizaron los trabajos las empresas García Viejo, Indecons y SuInplas. Los gastos ascienden a 55.000 euros que la parroquia afrontará contando con 9.000 euros procedentes del Obispado y la generosidad de los vecinos de Valdarachas. Existe una deuda de 28.000 euros.
 El templo, muy sencillo, es una edificación de única nave que posee una cúpula sobre la zona del presbiterio. A los pies, junto a la puerta de entrada, se encuentra la torre de planta cuadrada que fue rehecha totalmente en los años ochenta del siglo pasado. En el exterior los muros aparecen enfoscados en una gran parte aunque también hay zonas en las que se encuentra el mampuesto con algunos elementos sillares.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6733 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019