Firmado el convenio que hará realidad el soterramiento de líneas de alta tensión 

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Guadalajara ha suscrito con Jesthisa Desarrollos Inmobiliarios y Unión Fenosa el convenio que hará posible que las líneas de alta tensión de la ciudad sean soterradas. El convenio ha sido firmado esta misma mañana y a través de él se permite la realización de unas calas que posibiliten la ejecución del tendido de los cables eléctricos subterráneos entre la calle Trafalgar con el SPpp-12 (bajo la A-2). Tal y como ha destacado el Alcalde, se trata de una vieja demanda de los vecinos, especialmente, del barrio de Escritores, a los que durante muchos años se les ha prometido una solución.

 “Esta vez es la definitiva y espero que antes de que finalice el mandato el soterramiento, tantas veces prometido, sea por fin una realidad”, ha señalado.  

 

Asimismo, se soterrarán las líneas en los sectores 11 y 12 y se pondrá en marcha una subestación eléctrica en el 9 (detrás del centro comercial “Ferial Plaza”), que garantizará el abastecimiento eléctrico a buena parte de la ciudad. La obra civil de dicha subestación ya se ha iniciado.

 

El Alcalde ha subrayado que el soterramiento de las líneas de alta tensión es la culminación de un trabajo de años. A falta de que se firme un nuevo acuerdo con Unión Fenosa, “los obstáculos ya están salvados totalmente y el soterramiento es un hecho, por lo que estamos ante una muy buena noticia”, ha señalado Antonio Román.

 

OTROS ASUNTOS DE INTERÉS MUNICIPAL

El Alcalde también ha informado de la “frenética” actividad municipal que existe en el Ayuntamiento a pesar de ser verano. Además de la adjudicación definitiva de las obras de remodelación de la calle Mayor, Plaza del Jardinillo y aledaños, que se ha realizado en base a criterios estrictamente objetivos y teniendo en cuenta las mejores ofertas económicas presentadas, Antonio Román también ha dado cuenta de la denominada “Operación Asfalto”. “Los trabajos van a buen ritmo y concluirán en esta primera fase en los próximos días”. El Ayuntamiento ha destinado 650.000 euros a esta actuación, cifra a la que hay que sumar los 136.000 euros a los que ha ascendido la actuación de mejora de la calle Arrabal del Agua.