Firman el contrato para ejecutar las mejoras en el complejo deportivo San Miguel

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
AZUQUECA DE HENARES
Con una inversión de 779.997 euros, el plazo de ejecución previsto es de diez meses
El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido y Carlos López, apoderado de la empresa constructora Obras Coman, S.A. firmaron esta semana el contrato para la construcción de una pista de atletismo y de un nuevo edificio en el complejo deportivo San Miguel que hará las veces de graderío y vestuarios. El proyecto forma parte del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para desarrollar el Plan de Instalaciones Deportivas y va a suponer una inversión de 779.997,85 euros financiados al cincuenta por ciento por ambas administraciones.

Más de tres millones
El alcalde recordó que éste es “uno más de los muchos y cuantiosos proyectos en materia de Deportes que se han impulsado desde el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en los últimos meses, que sólo en el San Miguel han supuesto inversiones por importe de más de tres millones de euros” y ha mostrado su confianza en que “se cumplan los plazos y los ciudadanos y ciudadanas puedan empezar a disfrutar de las nuevas instalaciones lo antes posible”. El plazo de ejecución comprometido por la empresa es de diez meses y las obras empezarán de inmediato, según las previsiones.
Por su parte, el concejal de Deportes, José Luis Escudero, adelantó que la proyectada pista de atletismo ofrecerá un plus de calidad a los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo, a los miembros del Club y a los aficionados en general. “La pista dispondrá de un pavimento sintético certificado por la Federación Internacional de atletismo”, añadió el edil.
En lo que al edificio se refiere, “se ha proyectado para que, además de albergar los vestuarios, haga las veces de control de accesos al campo de fútbol y de la pista de atletismo; el graderío tendrá capacidad para 500 personas sentadas”. En el interior del edificio se acondicionarán cuatro vestuarios de grandes dimensiones, aseos masculinos y femeninos, un almacén para equipamiento deportivo.