Fomento adjudica las obras de mejora del firme en la N-204 entre Sacedón y la A-2

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La UTE formada por las empresas Asfaltos Vicálvaro S.L., Rayet Construcción S.A. y Tecnivial S.A. han sido las adjudicatarias de las obras de rehabilitación del firme del tramo Sacedón-Cifuentes-A-2 (Almadrones), valoradas en 7,5 millones de euros. La actuación se llevará a cabo sobre un trazado de 67 kilómetros de la N-204. La solución proyectada consiste en el recrecido del firme, previo fresado y reposición de las zonas más dañadas y cuarteadas y aquellas que tienen una deflexión considerable.
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la UTE formada por las
empresas Asfaltos Vicálvaro S.L, Rayet Construcción S.A y Tecnivial S.A las obras de rehabilitación del firme del tramo Sacedón-Cifuentes-A-2 (Almadrones), en la N-204, en Guadalajara. El presupuesto de adjudicación es de 7.508.314,38 euros. Las obras tienen como finalidad la rehabilitación superficial del firme con mezcla bituminosa en caliente del punto kilométrico (p.k) 0,500 al
p.k. 66,900 (tramo Sacedón-Cifuentes-A-2 (Almadrones), de la
carretera nacional N-204, mejorando así la seguridad vial del tramo, los niveles de calidad y la comodidad para los usuarios.

Características técnicas
La solución proyectada consiste en el recrecido del firme, previo fresado y reposición de las zonas más dañadas y cuarteadas y aquellas con deflexión considerable. Además, se procederá al acondicionamiento y saneo previo de los caminos con zahorra artificial y doble tratamiento superficial en los siete metros iniciales. Igualmente se regularizarán los tres metros iniciales de los ramales de las calzadas secundarias en las intersecciones y se mejorará el drenaje longitudinal mediante el revestido de 3.661 metros de cuneta triangular existente. También se ejecutará la reposición de las marcas viales longitudinales y símbolos con pintura acrílica; y se pondrán a cota 22.465 metros de la barrera metálica de seguridad existente.
Por último se completará el balizamiento con la instalación de 8.816 metros de barrera nueva y la adecuación de las estructuras mediante la reposición de 690 metros de juntas de tablero.
Estos trabajos se licitan un día después de que el Ministerio de Fomento anunciara la adjudicación a la empresa Hocensa Empresa Constructora,S.A las obras de rehabilitación estructural del firme en los tramos de Alcolea del Pinar-Maranchón y Aragoncillo-Molina de Aragón de la carretera N-211. El presupuesto de adjudicación asciende a 7.909.176,99
euros. Las obras del proyecto tienen como finalidad la rehabilitación estructural del firme del punto kilométrico (p.k) 0 al p.k. 22,800 (tramo Alcolea del Pinar-Maranchón) y del p.k. 45,900 al p.k. 58,800 (tramo Aragoncillo-Molina de Aragón), de la carretera nacional N-211, mejorando así la seguridad vial del tramo, los niveles de calidad y la comodidad para los usuarios.