Fomento adjudica obras para la mejora de carreteras por valor de 1.115.585 euros

05/08/2012 - 11:55 Redacción

La Consejería de Fomento ha adjudicado en los últimos días obras en la provincia de Guadalajara por valor de 1.115.585 euros. Según ha explicado el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, “se trata de una serie de mejoras en diferentes vías de la red de carreteras autonómicas en la provincia de Guadalajara. Pequeñas obras, pero que son necesarias para la mejora del día a día de los ciudadanos y vecinos de la provincia”.
En concreto, Fomento ha adjudicado a la empresa Seranco S.A. la regularización del firme en la carretera CM-3210, en el tramo entre la intersección CM-2111 a la altura de Molina de Aragón por valor de 389.199 euros. Asimismo, Fomento también ha procedido a la adjudicación del refuerzo de la carretera CM-200, entre los puntos kilométricos 81,300 al 82,150, en la travesía de la localidad de Almonacid de Zorita. Para esta mejora, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 110.221 euros para unas obras que llevará a cabo la empresa Obras Públicas e Ingeniería Civil MJ, S.L. 
Además, el Gobierno regional también ha adjudicado dos contratos para la reposición de la señalización horizontal en las carreteras dependientes de la comunidad autónoma en Guadalajara. Estas labores las llevarán a cabo las empresas Tevaseñal y Señalizaciones Tevas S.A., a las que se les ha adjudicado estas tareas por valor de 321.499 euros y 294.666 euros.
El delegado de la Junta ha resaltado la importancia de estas adjudicaciones, “porque aunque es cierto que los presupuestos de la Consejería de Fomento se han visto reducidos de manera importante, hay que resaltar este tipo de actuaciones que son necesarias porque así nos la han demandado los alcaldes y los vecinos de los pueblos”.