Fomento cierra desde este sábado la conexión desde la A-2 a la altura de Tudor
18/05/2012 - 14:29
Desde el sábado 19 de mayo y durante un plazo estimado por la empresa OHL de cuatro meses, la conexión de la A2 a la altura del puente de Tudor (kilómetro 42 de la autovía) estará clausurada, debido a las obras de ampliación a tres carriles de la calzada, que obligan a demoler el puente y a construir uno nuevo. Coincidiendo con el desarrollo de los trabajos de desmontaje del actual puente, el tráfico se desviará puntualmente para garantizar la seguridad de los vehículos.
Fomento ha instalado carteles informativos en la autovía, en los que se informa a los usuarios del cierre de este enlace y se plantean como alternativas para acceder a Azuqueca de Henares las otras dos conexiones situadas en el término municipal: a la altura de la N-320 (kilómetro 44 de la autovía) y en el límite con Meco (a la altura de Sepiolsa, kilómetro 38,700).
También se mantiene abierto el acceso a Azuqueca a la altura de la avenida del Vidrio para los vehículos procedentes de Guadalajara y la salida a la A2 en sentido Madrid también desde la avenida del Vidrio.
El Ministerio tiene previsto que se mantenga abierto el acceso desde la autovía a la depuradora y a la Reserva Ornitológica Municipal (sentido Guadalajara).
Por otra parte, siguen avanzando las obras de modificación del enlace situado en el kilómetro 44 (a la altura de la N-320). Como consecuencia de estos trabajos, durante varias jornadas ha estado desviado el acceso a la autovía en dirección Madrid y en algunos momentos también los tráficos con sentido Guadalajara se han visto afectados, dado que se han derivado por la vía de servicio hasta el puente de Alovera.