14/07/2013 / 17:34
Redacción


Fomento licita la explotación del sistema de abastecimiento a la Mancomunidad El Girasol por dos millones de euros


La Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha va a licitar un contrato con un montante superior a los 2 millones de euros (2.139.349,32 €) para la explotación, conservación y mantenimiento del sistema de abastecimiento de agua a la Mancomunidad El Girasol, a través de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, encargada de su gestión en la actualidad.

Con este contrato, se prevén reducir los costes de explotación y mantenimiento actuales en un 10 por ciento para el presente ejercicio presupuestario.

Esta licitación también asume la conducción Almoguera-Algodor para suministrar agua a otros dos sistemas de abastecimiento, Algodor y Picadas I (Sagra Este), pero no explotando sus infraestructuras. El contrato se prevé para un año, aunque con la posibilidad de prorrogar por otro más.

La Mancomunidad de El Girasol, cuya Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) está ubicada en Illana (Guadalajara), abastece en la actualidad a 13 municipios de las provincias de Cuenca y Toledo, a través de unos 118 kilómetros de conducciones: Almendros, El Acebrón, El Ballestar, urbanización de Barajas de Melo, Belinchón, Fuente de Pedro Naharro, Leganiel, Pozorrubio, Santa Cruz de la Zarza, Tarancón, Torrubia del Campo, Tribaldos, Villarrubio y Zarza del Tajo, con una población aproximada a los 26.000 habitantes .

El sistema de abastecimiento a la Mancomunidad de El Girasol consta de las instalaciones precisas para la captación, tratamiento-potabilización, transporte y suministro en alta, del agua necesaria para el abastecimiento de los municipios mencionados, además del suministro de agua bruta para otros dos sistemas de abastecimiento que dan suministro a otros 75 municipios (Picadas I y Algodor).

Esta explotación está relacionada con el abastecimiento a tres sistemas: Girasol, Algodor y Picadas I, fundamentalmente en la zona de la Sagra, cada uno con su Estación de Tratamiento de Agua Potable.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2978 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019