Fomento pone en servicio la remodelación de la intersección de la N-320 y el acceso al Hospital

19/05/2011 - 12:36 Redacción

 
El Ministerio de Fomento pondrá mañana en servicio la remodelación de la intersección de la N-320 y el ramal de acceso al Hospital Universitario de Guadalajara, una vez finalizadas las obras en el plazo comprometido de cuatro meses.



   El Gobierno de España ha destinado 1,3 millones de euros a estas últimas actuaciones de remodelación. Las obras han consistido básicamente en deprimir la calzada de llegada de la N-320 a la ciudad de Guadalajara construyendo un paso inferior, a la altura del Hospital Universitario, de manera que el movimiento ciudad–Hospital se produzca a distinto nivel de la citada entrada. Con ello, se verá reforzada la seguridad vial de la zona, eliminándose el anterior “ceda el paso” entre ambos movimientos. Para ello, ha sido necesaria, además de la excavación para alojar la nueva rasante de la N-320, la construcción de sendas pantallas de hormigón armado con una altura que supera los 11 metros en la parte más desfavorable del paso inferior.

    Las actuaciones más relevantes para la finalización de las obras de remodelación de dicha intersección han consistido en:
- Análisis y terminación de las pantallas estructurales existentes.
 -Movimiento de tierras.
 -Obras de drenaje superficial y subterráneo.
-Obras de afirmado en los distintos ejes que definen la actuación.
- Ejecución de estructuras.
- Actuaciones de señalización, balizamiento y defensa.
- Ordenación ecológica, estética y paisajística.
- Trabajos de iluminación en exterior y en calzada inferior del paso a distinto nivel, equipándose esta última con paneles fonoabsorbentes en los muros laterales para reducir el efecto acústico que pueda producir el tráfico a su paso por el mismo.