01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Fondo Flamenco retó a la lluvia en su concierto 


Por: BEATRIZ PARIENTE
FERIAS Y FIESTAS- CONCIERTO JUEVES

La amenaza de lluvia presente durante toda la jornada a punto estuvo de enturbiar la actuación del trío sevillano Fondo Flamenco, un joven grupo que reunió a un buen número de fans y simpatizantes en las pistas de atletismo de Fuente de la Niña



El grupo, que encuentra en los directos el instante ideal para dar rienda suelta a la parte de trabajo que más les gusta, se sintió como en casa en Guadalajara a pesar de ser ésta la primera vez que pisaban tierras alcarreñas. No en vano, su gira les ha llevado por numerosos puntos de la geografía española, principalmente de Andalucía, donde son muy populares.




El trío fue enganchando al público a medida que iba avanzando la noche, y el leve chispeo que cayó de forma intermitente no consiguió enfriar el ambiente, caldeado sobre todo entre el público femenino. De hecho, hay que reconocer que el grupo debe parte de su éxito a la fidelidad que muestran sus fans, muchas de ellas jóvenes que se sienten identificadas con las letras de sus canciones, aunque también hay público de todas las edades –este grupo andaluz arrastra un buen número de fans jóvenes y no tan jóvenes, que gustan de su estilo fresco y desenfadado–.




El trío comenzó a tocar música como una afición común compartida entre todos. Después, empezaron a tomárselo más en serio y grabaron una maqueta que una discográfica decidió lanzar al mercado. Así, con apenas 20 años, lograron hacerse un hueco en la música española, con una legión de fans que les siguen allá donde van. En sólo cuatro años han sacado al mercado tres discos, el último este año bajo el título ‘Paren el mundo que me bajo’. Temas de éste o de sus anteriores discos, como ‘Lo nuestro’ o ‘Confesión’ fueron los más aclamados del concierto y consiguieron que el público no perdiera detalle de sus movimientos sobre el escenario de Fuente de la Niña.




Mientras que otros conciertos, como el de Paloma San Basilio, se han organizado para el público de mayor edad, el de ayer estuvo dedicado especialmente a los más jóvenes, algo que se notó entre el público asistente.

Desconocemos si al término del concierto los sevillanos tuvieron tiempo de salir a conocer la noche festiva guadalajareña de la que, según decían en una entrevista a este diario, tenían muy buenas referencias.




En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4795 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020