21/10/2019 / 14:05
J. Pastrana


Imagenes

Fontanar espera la rotonda en su entrada principal para 2021

El alcalde vuelve a reiterar la necesidad de construir una rotonda en la CM-101 que sustituya la actual raqueta existente.


Hace una semana, volvía a registrarse un nuevo accidente de tráfico en la entrada principal a Fontanar. Tras conocer lo ocurrido, el alcalde, Víctor San Vidal recuerda que es un acceso en el que “hay muchos accidentes. Es un punto negro importante”. Por eso, vuelve a reiterar la necesidad de construir una rotonda en la CM-101 que sustituya la actual raqueta existente. De hecho, el tema ya surgió en la reunión mantenida con el delegado de la Junta, Eusebio Robles, para tratar asuntos relacionados con la localidad. En ese encuentro, asegura el primer edil, el delegado les aseguró que iniciarían los trámites administrativos de expropiación y licitación en 2020 y que la ejecución se llevaría a cabo en 2021.


Tal y como recuerda el alcalde, la construcción de la rotonda ya fue un tema recurrente en la pasada legislatura y de hecho existe un proyecto redactado en 2017. En él se indica que el presupuesto, sin IVA, de esta actuación sería de unos 596.000 euros. Entonces, fue el Ayuntamiento quien inició las negociaciones con los propietarios de los terrenos, “aun no siendo de su competencia”, pero éstas fracasaron al no llegar a un acuerdo con uno de los propietarios, “por lo que no se pudo realizar la operación de compra conjunta para su posterior cesión a la Junta”.

En estos momentos, la CM-101 a su paso por Fontanar cuenta ya con dos rotondas, pero financiadas con fondos privados. “La pimera es una rotonda secundaria que pagaron varias empresas porque venía bien para entrar al polígono”, explica San Vidal. “Luego tenemos otra en una gasolinera que pagó la propia gasolinera. La que pedimos es la única rotonda que tiene un interés de seguridad, pero no comercial, y es la que está en el principal acceso a la localidad”. 

La intención del alcalde es que el Gobierno regional tome conciencia de lo importante que resulta para ellos este acceso. Por ello, tiene la intención de mandar una petición formal del Ayuntamiento a la Junta para solicitar una visita del consejero de Fomento y que  conozca de primera mano “este punto negro de nuestra región”, asumiendo también “un compromiso formal y público sobre esta necesaria infraestructura”.
  Durante la reunión con Robles, le trasladaron “nuestra preocupación por la actual situación de elevado tráfico” que hay en la carretera y el potencial aumento que se podía producir con la llegada de nuevas industrias a Fontanar y Marchamalo. Por eso también se interesaron por el posible desdoblamiento de la CM-101. Sin embargo, recuerda el primer edil, se les trasladó “la complejidad de ese proyecto”, apuntando otras opciones, como la liberación de la R-2 o el refuerzo de la CM-1004.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4142 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019