17/12/2010 / 12:33
Redacción


Formación para cuidadores de personas dependientes


 
El Centro de Día de Alovera acogerá el curso de formación gratuito que prestará la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) hasta el 26 de enero para cuidadores de personas dependientes. Esta semana, se ha celebrado la primera sesión de estos tallares, una jornada en la que se contó con la presencia de la profesional Carmen del Amo.
La formación que ofrece ADACE CLM se completa en varias sesiones hasta completar 15 horas para adquirir, entre otros contenidos y dudas que los participantes plantean, la información necesaria para conciliar los aspectos que conlleva el cuidado de las personas en situación de dependencia: alimentación adecuada, aseo, cambios posturales, movilización de personas encamadas o estimulación cognitiva. Una docena de vecinos de Alovera han participado en la primera jornada del curso formativo, que tiene concertadas sus siguientes sesiones para los días 10, 12, 17, 19 y 26 de enero en horario de tarde en las instalaciones del Centro de Día. Los Servicios Sociales Municipales han organizado esta iniciativa formativa en colaboración con el programa que se desarrolla desde la Consejería de Salud y Bienestar Social.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9058 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021