Formará parte de Liberta, filial de la entidad asturiana

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Caja Castilla La Mancha (CCM) se va a incorporar al Consejo de Administración de la entidad financiera Liberta, filial de Cajastur, aunque queda por determinar en qué porcentaje, después de que el Banco de España haya autorizado a Cajastur a hacerse con el control de CCM. A pesar de ello la entidad mantendrá su sede en la región.
Así lo anunció en rueda de prensa el presidente de Castilla-La mancha, José María Barreda, después de haber hablado con el presidente del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez y con el presidente de Asturias, Vicente Areces.
Barreda aseguró que entre las razones por las que el Banco de España ha elegido a Cajastur es porque es una caja “solvente y saneada” y porque tiene poca presencia en Castilla-La Mancha, pues tan solo cuenta con cuatro oficinas, tres en Toledo y una en Guadalajara, algo que garantiza el mantenimiento de los empleos de la plantilla de CCM.
Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, celebró la fusión.
“Todos salen ganando con la operación. Todos salimos ganando”, subrayó la ministra Salgado a los medios de comunicación tras su intervención en el pleno del Senado, donde dijo que el Gobierno no tenía ningún candidato para la fusión.

En ente sentido, explicó que es el Banco de España la institución que examina las operaciones y trata de minimizar el coste para el contribuyente. “Ese criterio en este caso se ha seguido”, añadió la vicepresidenta económica, tras insistir una vez más en que todo el mundo debe estar “satisfecho” con la operación