Formas circulares, luminosas y coloristas predominan en el stand de Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

 (Foto: JOSÉ LUIS ALGARA)
Por: F.C.V. GUADALAJARA
La Ruta del Quijote; el itinerario marcado por los pueblos de la película ‘Amanece que no es poco’, de José Luis Cuerda; la promoción de los clubes de productos turísticos, y las 25 ‘escapadas’ recomendadas para salir con niños, marcan los ‘mimbres’ del cesto que contiene la oferta de Castilla-La Mancha en Fitur, que ayer abrió sus puertas. En el stand de Guadalajara, de color azul, alegórico al agua, se ofrece información sobre todas las comarcas, con una espléndida fotografía de fondo de la iglesia románica de Villacadima rodeada de nieve.
Castilla-La Mancha dio ayer su bienvenida a los visitantes de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que abrió sus puertas en Madrid. Seis grandes paneles conformando un área semicircular abren sus puertas a un mundo de sensaciones luminosas y sugerentes. Como no puede ser de otra manera, un niño disfrazado de Don Quijote sugiere en uno de los paneles de la entrada una ruta por las tierras castellano-manchegas. La película del manchego José Luis Cuerda, Amanece que no es poco, que cumple su vigésimo aniversario, fue traída a la actualidad por el presidente Barreda, en el transcurso del acto de presentación que tuvo lugar en el stand regional. Una sugerente oferta de 25 escapadas con niños, y la procedente de los clubes de producto: balnearios, hoteles-spa; turismo activo y turismo ecológico, completan el elenco regional.
Una espectacular fotografía de la iglesia románica de Villacadima rodeada de nieve es el telón de fondo del stand dedicado a Guadalajara, con el color azul predominando en sus estructuras. Los amplios y diáfanos espacios ofrecen un ambiente agradable al visitante y libre de agobios, gracias además a la luminosidad. Sobre la amplia mesa circular se sitúan los distintos folletos informativos de cada una de las comarcas de la provincia. “Estamos satisfechos de la imagen de unidad que estamos dando”, afirma la consejera de Cultura y Turismo, Mari Sol Herrero. “Están las diputaciones provinciales, los 919 municipios, las dos ciudades patrimonio, las cinco provincias y tenemos un espacio para los empresarios; tenemos un stand que va a ser muy visitado y esperamos que también se nos premie este año”.
El diputado de Recursos Sostenibles, Jesús Recuerdo, califica de “innovador” el stand de Guadalajara. “Nos han preguntado de otras comunidades qué empresa nos lo ha hecho porque creo que hemos dado en el clavo”, afirma. La guía de alojamientos turísticos es el producto estrella de Diputación: “Creo que va a ser un acierto, porque se centra en la cuestión rural de la provincia y sus espacios naturales”.
La delegada de Turismo, Riánsares Serrano, destaca la materia prima de excelente calidad que tiene Guadalajara: “contamos un un acervo cultural, histórico y paisajístico impresionante y una gastronomía muy cuidada, elementos fundamentales que pueden atraer al visitante y al turista; a esto se suma las ganas que tenemos de que la gente venga a ver nuestra tierra”.