Fragua Rock: los sueños eléctricos de Gárgoles de Arriba

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Cartel del Fragua Rock.
Un año más, y con este van tres, vuelve a Gárgoles de Arriba uno de los festivales rockeros más potentes de la Alcarria, el Fragua Rock, una cita ineludible promovida por la Asociación Cultural La Fragua para “intentar llevar un espectáculo diferente a un lugar donde no estamos acostumbrados a ello”, confiesa su presidente, Fernando Bermejo.
La cita con Gárgoles de Arriba comenzará en torno a las 13.30 horas con un vermú de bienvenida a los primeros participantes, quienes tendrán derecho de acampar de forma gratuita en la zona de la Fuente Vieja. Ya por la tarde, será el Circo Bache el que ofrezca un espectáculo de calle para grandes y pequeños, donde no faltará alguna que otra sorpresa.
Una vez caldeado el ambiente, la Plaza Mayor volverá a convertirse en telón de fondo del Fragua Rock, que este año cuenta para su cartel con Mesas y Gafas, Rock-Nice, Evangelion, Sheepfold Sling y Verbena Metalica, quienes interpretarán versiones rockeras de todos los tiempos, además de canciones propias, más cercanas al pop que al rock más extremo.
Tras ellos, y si el cuerpo lo permite, en torno a las 5.00 de la mañana será el turno de los sonidos electrónicos de los dj’s, un cambio de estilo musical a cargo de Arturo Grao, Fontela, Mezguizo y Zepas.
Alcanzar la tercera edición del Fragua Rock es para su presidente “todo un orgullo, sobre todo cuando ves que cada año sale todo mejor y viene más gente” convirtiéndose en una referencia junto a las fiestas del pueblo, de las que se desmarcan, dicen, “porque no dejan de ser las fiestas de los pueblos y sus verbenas”. Hacerlo en fechas distintas a éstas supone otro aliciente para la gente joven, además de una alternativa.
Con los pies puestos sobre la tierra y sin más pretensiones que crecer en la medida de sus posibilidades –apenas cuentan con financiación de la administración pública y empresa privada–, la tercera edición del Fragua Rock prevé superar la cifra de visitantes del pasado año, en torno a la nada despreciable cifra de los 5.000 participantes. En este sentido, Bermejo no se cree con la necesidad de “pedir mucho más”, aunque seguirán trabajando para consolidar un festival que, sin duda, ya se ha convertido en un referente en la provincia.