Francisco Riaño presentará un plan de trabajo para los dos próximos años, hasta las elecciones

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Francisco Riaño, nuevo secretario de Organización de IU.
Por: Redacción
Sustituye desde el lunes a José Antonio López Palacios como responsable de Organización de IU
José Antonio López Palacios, antiguo responsable de Organización de Izquierda Unida en Guadalajara, ya tiene un sustituto oficial. A partir de ahora el cargo lo ocupará el coordinador local que este partido tiene en el municipio de Torrejón del Rey, Francisco Riaño Campos. El nuevo responsable de Organización será presentado oficialmente por IU el próximo lunes, pero ya ha adelantado algunas de las líneas que tiene pensado seguir cuando tome posesión de su nuevo cargo. “Lo primero que haré será presentar un plan de trabajo para los próximos dos años, hasta las próximas elecciones municipales".
José Antonio López Palacios, antiguo responsable de Organización de Izquierda Unida en Guadalajara, ya tiene un sustituto oficial. A partir de ahora el cargo lo ocupará el coordinador local que este partido tiene en el municipio de Torrejón del Rey, Francisco Riaño Campos.

El nuevo responsable de Organización será presentado oficialmente por IU el próximo lunes, pero ya ha adelantado algunas de las líneas que tiene pensado seguir cuando tome posesión de su nuevo cargo. “Lo primero que haré será presentar un plan de trabajo para los próximos dos años, hasta las próximas elecciones municipales”. El objetivo que pretenden conseguir con él es afianzarse a la par que ir aumentando el número de representantes con los que cuenta el partido en la provincia. “Queremos fortalecer nuestra posición allí donde tenemos representación y conseguir nuevos votos en el resto de lugares”. Aunque el plan que presentará está diseñado por él mismo, también advierte que no supondrá “un giro radical” respecto a lo realizado por el antiguo responsable de este cargo, José Antonio López Palacios.

Sin cargas adicionales
En el momento de abandonar su puesto, López Palacios explicó que su decisión se debía en parte a la carga de trabajo que soportaba. “Hay que tener en cuenta que compatibilizaba varios puestos”, explica Riaño Campos. Desde su punto de vista, eso es algo que no ocurrirá en su caso. “Hemos pensado que era preferible que hubiera una persona dedicada a este trabajo”, indicó.