Francisco Vaquerizo presenta mañana su libro 'Vísperas de siempre'
17/03/2011 - 18:25
En este libro, Francisco Vaquerizo se adentra en la novela histórica y recupera al personaje de don Bernardo de Agen, obispo de Sigüenza en el siglo XII. Con Vísperas de siempre, Francisco Vaquerizo rinde homenaje a la Historia de la Diócesis de Sigüenza y que al que considera uno de los hombres más eminentes de la historia de esta diócesis, que ya protagonizara una obra de teatro en prosa que el autor estrenó en 1982.
En plena Reconquista, Francisco Vaquerizo presenta a un joven estudioso y poco belicoso que, por cuestiones de familia, se ve obligado a ponerse la armadura y conquistar la ciudad de Sigüenza, ciudad en la que inició las obras de la catedral y creó el Cabildo Regular.
En este libro, el autor da muestra de sus dotes de escritor y de sus recursos literarios.
Francisco Vaquerizo nació en Jirueque en 1936. Estudió en el Seminario de Sigüenza, se licenció en Derecho Canónico y cursó Periodismo en la Universidad de Navarra. Ha colaboradora en distintos medios de comunicación y ha sido cura párroco de localidades como Auñón, Alhóndiga y Entrepeñas. Francisco Vaquerizo siempre ha mantenido estrecho contacto con la juventud, sobre todo durante su etapa durante más de 30 años como profesor de Lengua y Literatura en Sigüenza.
Ganador de distintos premios, Vaquerizo ha publicado más de una veintena de libros de poemas, relatos, artículos, narrativa y ahora novela histórica, entre los que destacan títulos como Historias, romances y leyendas del Madroñal, Jirueque: memoria de mi infancia, Memoria de mi formación sacerdotal o En libertad bajo sospecha. Autor de teatro, entre sus estrenos en prosa o verso figuran títulos como Martín de Vandoma y Prisión y muerte de doña Blanca de Borbón.