Franco precisa que el nuevo Plan Adelante verá la luz en enero

21/09/2019 - 10:27 E.PRESS

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja ya en el nuevo Plan Adelante 2020-2023, que verá la luz en el mes de enero y supondrá la reedición de la iniciativa de apoyo empresarial puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico para el período 2016-2019, y que se encuentra vigente hasta el final de este año.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico se encuentra trabajando ya en las líneas de actuación que contendrá esta nueva edición del Plan Adelante, que incluirá nuevas actuaciones "demandadas tanto por el tejido empresarial como por la coyuntura económica nacional e internacional".

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, Franco ha hecho este anuncio en la inauguración de la primera Feria Nacional del Vehículo Industrial de Ocasión de Manzanares, inaugurada este viernes con una decena de marcas del sector, donde ha hecho hincapié en una de las líneas que comprende el plan, Adelante Comercialización, que pone a disposición de ayuntamientos y empresas ayudas para la dinamización de espacios feriales y para impulsar la presencia empresarial en ferias comerciales a nivel regional y nacional.

De cara a la nueva convocatoria de estas ayudas de Adelante Comercialización, el Gobierno regional encara la modificación de la orden de bases para amplificar el impacto de las ayudas, incorporando cuantías para eventos profesionales, para los costes de realización de las campañas publicitarias o para el diseño del prototipo del muestrario a la hora de abordar el lanzamiento de nuevos productos.

La nueva convocatoria de Adelante Comercialización incluirá el incremento del 20 por ciento en la cuantía subvencionada en zonas ITI o zonas prioritarias y ampliará también el plazo máximo de ejecución de los proyectos, pasando de tres meses a un año.

SECTOR LOGÍSTICO

En el transcurso de la inauguración de la primera Feria Nacional del Vehículo Industrial de Ocasión de Manzanares, la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, ha resaltado el paso adelante que ha dado la región en los últimos años el sector logístico y del transporte, y ha valorado el peso que Castilla-La Mancha tiene como territorio paso de mercancías. No en vano, ha destacado la consejera, "el 8,3 por ciento del total de las mercancías que se mueven en todo el país pasan por las carreteras de Castilla-La Mancha".

Patricia Franco ha subrayado el "peso importante" que tiene el sector logístico y de transporte en la transversalidad de toda actividad empresarial, y ha ensalzado la fortaleza de un sector "que no ha dejado de crecer". De hecho, en Castilla-La Mancha son más de 8.000 las empresas dedicadas al sector de la logística y el transporte, y el empleo generado por esta actividad supera las 44.000 personas, "habiendo experimentado un crecimiento de más del 20% con respecto al año 2015", ha explicado.