Freijo: “El Ayuntamiento no obliga a los alumnos de las escuelas deportivas a que tengan la tarjeta XGuada”

07/11/2013 - 16:57 Redacción

En relación con la información remitida ayer por el grupo municipal socialista en la que se acusa al Ayuntamiento de Guadalajara de “obligar” a los alumnos de las distintas escuelas deportivas de la ciudad a adquirir la tarjeta XGuada, Eladio Freijo, concejal responsable de Deportes, niega rotundamente tal acusación. Al mismo tiempo, lamenta el intento de la oposición de confundir a los ciudadanos, “acusándonos de algo que saben a ciencia cierta que es falso y contrario a la verdad”, matiza el edil.
La temporada pasada la Concejalía de Deportes puso en conocimiento de los distintos clubes deportivos con los que el Consistorio mantiene convenios de colaboración “la concesión de una subvención  adicional de 48 euros por  cada niño matriculado en dicha escuela que fuera titular de la citada tarjeta”, añade el edil.
Lo que significa, que el Ayuntamiento no obliga a los alumnos a tener esta tarjeta ciudadana que facilita, entre otras cosas, descuentos en actividades deportivas, “sino que es a los clubes directamente a los que ofrece la posibilidad de beneficiarse de dicha ayuda extra”.
“Son los clubes”, según manifiesta el responsable de Deportes, “los que deciden si solicitan a los alumnos que adquieran la tarjeta o no”.
Aclara también el edil, “que estas ayudas de 48 euros por niño son independientes a las subvenciones que por convenio reciben los clubes  para hacer frente a los gastos de  desplazamientos, manutención, etc.
El Ayuntamiento de Guadalajara destina de sus presupuestos algo más de 200.000 euros para el fomento de la actividad deportiva de base. De esta cantidad salen los 48 euros “extra” de ayuda que “se ofrecen como motivación no como obligación y son los clubes los que libremente deciden si quieren acogerse a esta ayuda o no”, concluye el edil.