Freijo se defiende de las críticas lanzadas desde el PSOE sobre los bares de las instalaciones deportivas municipales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
En relación con las acusaciones vertidas ayer por el Grupo Municipal Socialista sobre los bares de las instalaciones municipales del polideportivo David Santamaría y de la piscina Huerta de Lara, Eladio Freijo, concejal de Deportes dice que la situación es legal y que en ningún momento faltó agua durante la celebración del campeonato de España de Baloncesto infantil. En cuanto a las máquinas expendedoras de bebidas señala que hace quince días que ha sido adjudicada su explotación y recuerda que la irregularidad provenía de la etapa anterior.
En relación con las acusaciones vertidas ayer por el Grupo Municipal Socialista sobre los bares de las instalaciones municipales del polideportivo David Santamaría y de la piscina Huerta de Lara, Eladio Freijo, concejal de Deportes, puntualiza lo siguiente:

En primer lugar, aclara que la situación de dichos servicios es absolutamente legal. Manifiesta además que en el caso del bar de la piscina Huerta de Lara no se ha llegado a consumir la prórroga concedida al adjudicatario en compensación por el tiempo que dicha instalación permaneció cerrada con motivo de las obras realizadas en dicho recinto durante el anterior mandato.

Eladio Freijo desmiente también las declaraciones relativas a la supuesta falta de agua durante la celebración del Campeonato de España de Baloncesto Infantil. Los participantes -aclara el edil de Deportes- estuvieron en todo momento atendidos, puesto que la Federación Española de Baloncesto facilitó bebidas isotónicas y agua para los deportistas.

Por último, en lo referido a la falta de máquinas expendedoras de bebidas, Eladio Freijo recuerda que "todas las máquinas existentes en las instalaciones deportivas estaban desde la anterior legislatura en situación irregular, dado que funcionaban sin ningún tipo de contrato y sin que el Ayuntamiento percibiera ningún canon por este concepto".

El concejal recuerda que desde hace unos 15 días y tras el correspondiente concurso público, se ha adjudicado a la firma Getorade la explotación de máquinas expendedoras en todas las instalaciones deportivas municipales. A partir de esta adjudicación, el Patronato Deportivo Municipal percibirá un canon anual de 4.500 euros, más otros 30.000 euros en concepto de colaboración en la organización de eventos, suministro de productos de la marca y otras aportaciones de carácter deportivo.