Frenética actividad en la Plaza de los Caídos y en la calle Camilo José Cela
Galería de fotos de los preparativos.
Guadalajara se prepara para el Día de las Fuerzas Armadas. La actividad es frenética estos días tanto en la zona por donde trascurrirá el desfile, la calle Camilo José Cela, como por la plaza de los Caídos, que desde el viernes 26 se bautizará oficialmente como plaza de España.
En la plaza de España, los operarios se afanaban esta mañana para adecentar cada rincón de la plaza, las fuentes, los bancos y las baldosas rotas. Otro grupo preparaba el soporte donde irá la bandera de España; los parterres de flores lucían ya recién colocadas, y mientras tanto los turistas pasaban y paraban para ver el palacio del Infantado, también en obras.
En la calle Camilo José Cela, Salvador Embid y aledaños, la estampa es similar. Militares y civiles están manos a la obra colocando tribunas, instalación eléctrica, limpiando varias parcelas (la que está al lado del puente árabe ya está limpia y otra que queda en las proximidades de la glorieta con la calle Julián Besteiro está en proceso), poniendo vallas y dando algunos retoques de pintura. Mientras tanto, sobre el cielo sobrevuelan los aviones, realizando los ensayos. Todo ante la atenta mirada de paseantes y vecinos.