Fuentelsaz tendrá su vivienda para mayores a finales de año

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JAVIER LÓPEZ. GUADALAJARA
Señorío de molina
Las instalaciones tendrán capacidad para ocho ocupantes
Según las previsiones realizadas desde el Ayuntamiento, el antiguo convento de la localidad de Fuentelsaz se convertirá a finales de año en una vivienda de mayores; unas instalaciones que, una vez estén contemplados los trabajos, tendrán capacidad para albergar a ocho personas que cumplan todos los requisitos establecidos.
El proyecto reúne un doble objetivo, ya que, además de prestar un fin social, también genera el consiguiente beneficio que ofrecen este tipo de viviendas sociales a la hora de fijar población en las localidades en las que se encuentran, a la vez que sirven para crear empleo.

Juan Pablo Martínez, delegado de Salud y Bienestar Social, se acercó a la localidad junto a Carlos Sanz, delegado de Servicios, para observar el desarrollo de las obras y el estado en el que se encuentra. Tras una breve charla con la primera edil de la localidad, Julia Escribano, se desplazaron hasta el edificio.

Estas cuatro viviendas serán construidas sobre una superficie de aproximadamente 350 metros cuadrados, un terreno que compartirá un salón municipal de usos múltiples. Martínez, alabó el trabajo municipal desarrollado para edificar las futuras instalaciones comentando que “es digno de destacar la labor del Ayuntamiento en la construcción de estas viviendas, ubicadas en un edificio precioso”. El delegado de Salud y Bienestar Social añadió, además, que “no esperaba que fuese tan grande”.

En la provincia hay 38 viviendas de Mayores, con un total de 365 plazas públicas. Guadalajara es una de las provincias con más plazas residenciales para personas mayores. Mientras que la media nacional es de 3,5 por cada 100 mayores, la regional prácticamente la dobla. Sin embargo, en la provincia de Guadalajara se triplica.