Fuentenovilla ha recogido y entregado ya 1.5 toneladas de ayuda humanitaria a los afectados por la DANA
Fuentenovilla, y en general la comarca de La Alcarria, han mostrado en estos días una gran sensibilidad con la tragedia de la DANA.
El Ayuntamiento de Fuentenovilla reaccionó de manera rápida, y, desde el día 31 de octubre pasado comenzó a solicitar, por los diferentes canales de comunicación municipales, la recogida de ayuda para los afectados por las inundaciones, respondiendo a la inquietud solidaria que le plantearon los vecinos.
En contacto permanente con la Federación Española de Municipios y Provincias, así como con otros ayuntamientos de la comarca, se divulgaron los días y horas de recogida de los productos que eran más necesarios, y se habilitó un punto para que los vecinos pudieran hacerlo.
Así, a lo largo del puente de Los Santos, cientos de fuentenovilleros se acercaron a la casa consistorial para hacer entrega del material que se les fue requiriendo en cada momento. Esta primera ayuda, partía de Pastrana y Hueva, a bordo de dos camiones y un vehículo con remolque, cargados con bienes de primera necesidad para los afectados por la DANA. Se entregó en la madrugada del 3 de noviembre.
De acuerdo con la autoridad competente, se iniciaba, ese mismo día, una segunda recogida, en este caso centrada fundamentalmente en material de limpieza, palas, cubos, cepillos, rastrillos, detergentes, desinfectantes, guantes y botas de agua, además de alimantos y mascarillas. De nuevo el lugar de recogida fue el Ayuntamiento de Fuentenovilla. En esta ocasión, y gracias a la colaboración de una empresa fuentenovillera, Viveros Jose, todo el material se entregó en la localidad valenciana de Aldaya.
Una tercera recogida, basada fundamentalmente en material de limpieza, se volvía a entregar en Pastrana. En la madrugada del sábado 9, al domingo 10 de noviembre, salía un segundo viaje conjunto a Valencia con alimentos, material higiénico personal, mascarillas. En esta ocasión, el material se entregó en el Barrio de La Torre, en Aldaya y en Catarroja, donde, además, los voluntarios estuvieron colaborando repartiendo agua a otros puntos de recogida.
En total, en estos quince días, en Fuentenovilla se ha recogido ya 1.5 toneladas de ayuda humaniaria, que, debido a la situación, han sido entregadas para ayudar de manera en inmediata en los lugares donde más se necesitaba.