Fuentenovilla inaugura una escuela infantil con 25 plazas para niños
28/09/2011 - 22:37
Vecinos de Fuentenovilla y representantes institucionales inauguraron ayer las instalaciones de la Escuela Infantil Mi Pequeño Hogar, que comenzará a funcionar a partir del próximo lunes, día 3 de octubre. Según indicó la alcaldesa, el servicio servirá para dar empleo a cuatro personas y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de padres del propio municipio y alrededores. El coste del edificio ha sido de 700.000 euros y ha jugado un papel fundamental en su construcción la ayuda de 419.000 concedida por Fadeta.
El Ayuntamiento de Fuentenovilla inauguró ayer la nueva Escuela Infantil de la localidad, con la que esperan poder atender la demanda de una población joven que necesita conciliar la vida laboral y familiar. Tenemos padres que trabajan en Madrid y que así podrán dejar a sus hijos en buenas manos, asegura la primera edil, María Montserrat Rivas. Desde su punto de vista, la apertura de estas instalaciones no será positiva únicamente para los propios vecinos del municipio de Fuentenovilla. También será útil para otros padres de la zona que podrán aprovechar las 25 plazas con las que cuentan estas instalaciones.
El ambicioso proyecto ha contado con un presupuesto superior a los 700.000 euros. Prueba de la importancia que tiene para la comarca la apertura de esta Escuela Infantil, que llevará el nombre de Mi Pequeño Hogar, fue el fuerte respaldo institucional que recibió su acto de inauguración. Al mismo acudieron el delegado de la Junta de Comunidades, Porfirio Herrero; la presidenta de la Diputación provincial, Ana Guarinos; el director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Miguel Cervantes Villamuelas; la coordinadora provincial de Educación, Violeta Miguel; el presidente de la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (Fadeta), Aurelio González; y Alejandro Abánades, director gerente de Rayet Rehabilitación; así como alcaldes y concejales de los pueblos vecinos.
Precisamente, Rivas reconoció que sin la ayuda prestada desde Fadeta no habría sido posible sacar adelante el proyecto, ya que concedió una subvención a la iniciativa de 419.000 euros. Lo hemos podido hacer gracias a eso.
Amplio horario de apertura
Las instalaciones cuentan con más de 400 metros cuadrados de espacio dedicado en exclusiva a los niños de cero a tres años. Sin embargo, más llamativo que la amplitud de los espacios de que dispone es el horario de apertura. Aunque oficialmente va de 9.00 a 16.30 horas, existe la opción de ampliarlo desde las 7.30 hasta las 18.30 horas, para que pueda acomodarse mejor a las necesidades de sus usuarios.
Desde el Ayuntamiento se ha decidido dejar la gestión del servicio, que comenzará a funcionar el próximo día 3 de octubre, lunes, en manos de una empresa privada.
Es una empresa que tiene experiencia en la gestión de escuelas infantiles y creemos que será capaz de llevarla mejor de lo que la llevaría el Ayuntamiento. En concreto, la elegida ha sido Campigom Infantil, que contará con cuatro personas para atender a los niños que vayan a la escuela infantil Se trata de tres diplomados en magisterio y de una persona que estará para la cocina y para realizar tareas de apoyo, indica Montserrat Rivas.
Respecto a las instalaciones, que han sido construidas por Rayet Rehabilitación, cuentan con una superficie superior a los 400 metros cuadrados en una sola planta. Cuenta con una sala de cunas, un aula para niños de cero a un un año y otra para niños de uno a tres. También hay una sala de profesores, otra polivalente, cocina, baños, despachos y un patio y zona de juegos. Es muy bonita y práctica, asegura la alcaldesa de Fuentenovilla.
Aunque desconoce si quedan plazas libres, la primera edil asegura que en el periodo de prematrícula se registraron varias solicitudes. También se celebró una jornada de puertas abiertas el pasado sábado para que los padres pudieran conocer de primera mano las instalaciones. De hecho, fueron los propios padres quienes escogieron por votación el nombre de la escuela infantil.
En estos momentos, la localidad cuenta con un colegio con 40 alumnos, aunque la alcaldesa señala que están trabajando para construir uno nuevo.