10/11/2021 / 16:17
Redacción


Imagenes

Fundación Ibercaja apoya el proyecto 'SuperPepo' de Manos Unidas en Guadalajara

El objetivo es que los escolares se sientan superhéroes al compartir valores como la generosidad, el respeto, la responsabilidad y la solidaridad.


Fundación Ibercaja y Manos Unidas han firmado esta mañana, en la sede de Ibercaja en Guadalajara, un convenio de apoyo a la exposición “SuperPepo” en inglés, que se desarrollará en Guadalajara y provincia, y también llegará de forma itinerante a otros puntos de España.

La muestra busca mediante su formato visual e interactivo, con la realidad aumentada como protagonista, concienciar a la población infantil sobre la importancia de los Derechos Humanos, así como el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La finalidad es que los visitantes se sientan como superhéroes al compartir valores como la generosidad, el respeto, la responsabilidad y la solidaridad.

A través de este proyecto, se abordarán grandes desafíos a los que se enfrenta la humanidad como el hambre, la pobreza, la insostenibilidad ambiental, la desigualdad o la falta de acceso a la educación y la sanidad.

Elena Garvía Benavente, presidenta de Manos Unidas Guadalajara, ha explicado que una de las líneas de actuación de Manos Unidas es la sensibilización. En esta ocasión, se pretende educar en valores, y conocer los derechos humanos y los objetivos de desarrollo sostenible, y está dirigida a la población de Guadalajara y su provincia, aunque posteriormente viajará por otras localidades de toda la geografía española. La exposición será inaugurada en el mes de diciembre en el Centro Cultural Ibercaja en Guadalajara y viajará como exposición temporal durante 2 años ofreciéndose a los centros educativos de la provincia de Guadalajara y se cederá a las 71 delegaciones restantes de Manos Unidas España.

Por su parte, José Luis San José, director provincial de Ibercaja en Guadalajara, ha mostrado su apoyo y el de la entidad a este proyecto y a la propia Manos Unidas, que tiene objetivos coincidentes con la propia Fundación Ibercaja. El compromiso de Fundación Ibercaja desde hace más de 145 años es «trabajar cada día por lograr una sociedad más equilibrada, con mayor igualdad de oportunidades y especialmente sensible con las personas más desfavorecidas». Después de tantos años, la entidad es consciente de la importancia de lograr un desarrollo sostenible y centrar su eje de acción en trabajar por el equilibrio, entre el desarrollo económico, social y medioambiental.

A través de estas acciones, Fundación Ibercaja busca y apoya alianzas con otras entidades que trabajen los mismos objetivos y permitan ampliar el radio de acción, llegar a más población y responder a más necesidades. Además, la entidad se ha planteado el reto de ser un agente de implementación y altavoz en su territorio de las acciones propuestas para el cumplimiento de los ODS.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7014 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022