27/10/2021 / 13:48
Redacción


Imagenes

Fundación Ibercaja entrega los convenios sociales a 11 asociaciones en Guadalajara


El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha entregado esta mañana los convenios sociales a los representantes de las 11 asociaciones seleccionadas en Guadalajara. En el acto, también han participado Blanca del Amo, directora del Centro Ibercaja Guadalajara; José Luis San José, director provincial de Guadalajara de Ibercaja Banco y Modesto Salgado, director de Solidaridad del Henares-Proyecto Hombre.

Con esta actuación, se reafirma el compromiso de apoyo al tercer sector por parte de Fundación Ibercaja que este año tiene también entre sus objetivos cubrir necesidades básicas de la población en riesgo de exclusión derivadas de la crisis generada por la COVID-19.

Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables.

 

11 proyectos en Guadalajara

En Guadalajara han sido elegidas 11 asociaciones: “Mi voz por tu sonrisa”, “Asociación Española contra el Cáncer”, “Banco de alimentos de Guadalajara”, “Asociación de esclerosis múltiple de Guadalajara-ADEMGU”, Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara”, APANAG, Asociación para el Síndrome de Down de Guadalajara, Fundación NIPACE, Asociación Guada Acoge, Solidaridad del Henares Proyecto Hombre y Asociación Partir con.

Dentro de las iniciativas, 7 proyectos se destinan a paliar primeras necesidades y realizar actividades y servicios para la atención integral y terapéutica de las asociaciones solicitantes. Otros 3 proyectos se dedican a la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y/o discapacidad, y el proyecto restante tiene como finalidad el apoyo a la escolarización. Este reparto supone que un 50% se dedica a cubrir necesidades básicas, un 25% apoya la creación de empleo y un 25% aborda el fracaso escolar.

 

Fundación Ibercaja apoya entidades sociales en toda España

Fundación Ibercaja entregará también el resto de los convenios concedidos, a nivel nacional, en esta decimoquinta convocatoria de Proyectos Sociales que apoya 282 iniciativas, que beneficiarán directamente a 154.766 personas.

De los 282 proyectos seleccionados en esta edición, 178 se destinan a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 47 se destinan a la inserción laboral y social, y 57 forman parte de proyectos educativos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 63% de los convenios son para cubrir necesidades básicas, un 17% apoya la creación de empleo y un 20% aborda el fracaso escolar.

Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado.

 

ASOCIACIONES DE GUADALAJARA SELECCIONADAS EN 2021

  • Mi voz por tu sonrisa. “Estimulación Terapéutica con Música para el Desarrollo Integral de Niños y Jóvenes con Necesidades Especiales”.
  • Asociación Española contra el Cáncer: “Apoyo social de emergencia para familias vulnerables con cáncer”.
  • Banco de alimentos de Guadalajara. “Banco de alimentos de Guadalajara”.
  • Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara-ADEMGU. “Tratamiento Multidisciplinar para personas afectadas por Esclerosis Múltiple y/u otras enfermedades neurológicas”.
  • Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara. “Proyecto Integral: Acogida, restaurante y supermercado”.
  • APANAG. “Equipamiento y dotación de material deportivo (máquinas fitness) para el gimnasio de APANAG”.
  • Asociación para el Síndrome de Down de Guadalajara. “Proyecto de apoyo a la escolarización”.
  • Fundación NIPACE. “Rehabilitación y mejora de la calidad de vida de niños con parálisis cerebral mediante exoesqueleto Atlas 2020”.
  • Asociación Guada Acoge. “Orientación laboral e itinerarios individualizados de inserción laboral”.
  • Solidaridad del Henares Proyecto Hombre. “Tratamiento psicosocial e inserción sociolaboral para personas son problemas de adicción”.
  • Asociación Partir con. “Ayuda a familias con bebés en riesgo de exclusión social”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.864 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021