24/01/2019 / 14:29
Redacción


Imagenes

Puy du Fou comenzará este viernes la selección de jinetes, bailarines y acróbatas para su espectáculo nocturno

A partir del mes de junio, está prevista una segunda fase de selección de 120 profesionales más para que se incorporen al parque en 2020.


La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado que este viernes, 25 de enero, comenzará la selección de jinetes, amazonas, bailarines y acróbatas del parque temático de Puy du Fou en Toledo para su primer espectáculo en la capital regional.

Así lo ha comentado Franco este jueves en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que ha presentado el parque temático que tendrá su sede en Toledo y cuya primera piedra en la finca Zurraquín, expresada en el símbolo de la plantación de una encina, se puso la semana pasada, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera, que ha reiterado el agradecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha a los promotores del proyecto por confiar en la Administración regional para sacarlo adelante, ha avanzado que desde el Gobierno regional a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, y de la mano de Puy du Fou España, ya se trabaja en la selección de los perfiles necesarios para la puesta en marcha del Parque.

Desde el pasado mes de octubre, más de 700 personas han presentado su candidatura a la plataforma y más de 161 participarán en los procesos de selección que comienzan este viernes. Los aspirantes seleccionados por Puy du Fou iniciarán el 1 de febrero un programa de formación en Francia, impartido por el Gobierno de Castilla-La Mancha, y desde mediados de marzo hasta mediados de julio continuarán su formación en el parque. Será entonces cuando regresen para culminar la preparación del primer espectáculo nocturno, que se inaugurará el 30 de agosto de este año.

A partir del mes de junio, está prevista una segunda fase de selección de 120 profesionales más para que se incorporen al parque en 2020.

En este contexto, Patricia Franco ha avanzado que se reunirá con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, para que el Gobierno central se implique también en el desarrollo de esta iniciativa.

"Puy du Fou va a representar un revulsivo sin comparativos para la región en general y para la provincia de Toledo y la ciudad de Toledo en particular", ha apuntado la titular regional de la cartera de Turismo, al tiempo que ha recordado que la provincia de Toledo prevé este año récord absoluto en pernoctaciones hoteleras, superando los 1,3 millones de noches en hoteles de la provincia, convirtiéndose en la octava provincia española en crecimiento de viajeros rurales y la séptima en crecimiento de pernoctaciones rurales.

Respecto a la capital, se estima que finalice el año superando las 925.000 pernoctaciones, lo que supondrá el tercer récord anual absoluto consecutivo.

TURISMO ACCESIBLE

Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado también en Fitur su nuevo programa 'Turismo Accesible en Castilla-La Mancha', que nace con la finalidad de facilitar el acceso de la personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad física al uso y disfrute de los recursos turísticos de la región.

Según la Organización Mundial del Turismo, un 15 por ciento de la población mundial tiene alguna forma de discapacidad. Con el aumento de la esperanza de vida y la caída del índice de natalidad, en 2050 más del 20 por ciento de la población tendrá más de 60 años y ciertas limitaciones, pero con una parte importante de su vida por delante, más tiempo disponible y muchas inquietudes.

"El turismo accesible es un derecho y hacerlo posible una obligación para las administraciones", ha dicho la consejera de Economía, Empresas y Empleo, al tiempo que ha reconocido que se trata de "un desafío" al que tanto el sector del turismo como la economía en general deben poder dar respuesta.

Del mismo modo, la titular de Economía ha reconocido que este programa también trata de generar una oportunidad para las empresas, ya que les reportará más actividad y, por lo tanto, facilitará la creación de más empleo y más oportunidades en el territorio en el ámbito turístico.

Al respecto, ha señalado que lograr un turismo accesible para todos requiere un enfoque de trabajo conjunto en toda la cadena de valor del turismo, desde la información sobre la oferta, el acceso y la contratación de la misma, el transporte al alojamiento, los servicios de recepción de visitantes a las actividades de ocio y la gastronomía a las compras.

Las rutas accesibles están recogidas en la web sobre turismo accesible www.clmturismoaccesible.com y arranca de momento con 14 rutas que, poco a poco, irán aumentado en número.

La consejera ha considerado que el éxito de este proyecto está en la colaboración de todos, por lo que ha invitado a "todas las personas, administraciones, empresas y organizaciones que forman parte de la cadena de valor del turismo a acceder al modo accesible y hacer de todos nuestros destinos unos destinos universales".

ANTECEDENTES

El Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha 2015-2019 recoge en su punto 14 el fomento de proyectos ejemplificadores y acciones concretas para favorecer la integración de las personas con movilidad reducida y discapacidad en Castilla-La Mancha. Para ello, se impulsarán proyectos de colaboración con organismos e instituciones representativas de estos colectivos para avanzar en las necesidades reales y atender las demandas de este colectivo.

El turismo accesible es un producto cada vez más en auge dada la incorporación cada vez mayor de las personas con movilidad reducida u otro tipo de limitación física al mundo de los viajes.

Estas personas cada vez viajan más, superando estas limitaciones y no viendo en ellas un impedimento para viajar. A su vez, las entidades públicas y las empresas privadas permanecen sensibles cada vez más a este tema y ofertan sus servicios de manera inclusiva.

Se reconoce así la necesidad de la accesibilidad en el turismo y dar cabida a todas las personas en los destinos turísticos. Es por ello que muchos de los destinos turísticos españoles están apostando por el desarrollo y promoción de este producto turístico, dirigido a este segmento de población.

Castilla-La Mancha cuenta a lo largo de todo su territorio con destinos y recursos habilitados para personas con limitaciones físicas y se precisa dar visibilidad a ello.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3135 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019