Galápagos celebró su I Mercadillo Medieval

24/10/2011 - 20:00 Redacción

 
Organizado por la empresa Mercaderes y Artesano Reunidos, contó con varios puestos artesanos y una insesperada lluvia otoñal que hizo levantar los puestos antes de tiempo.


  Así y todo los galapagueños disfrutaron por primera vez la visita de estos puestos que cada vez se hacen más comunes en nuestra provincia. El público los recibe con gusto pues, llegado los primeros fríos del otoño, apetece dar una vuelta para saborear comidas, fragancias y productos de otra época. Los mercadillos dan vida y color a unos pueblos que se han ido convirtiendo en verdaderos dormitorios de fin de semana. Aunque no es el caso de Galápagos, pues la población estable ha crecido en los últimos años de forma continua, su comercio interno es muy escaso, por lo que la presencia de los mercadillos, medievales o no, es recibida con gusto por sus vecinos. Una pulpería con productos artesanos, chocolates, bollos, caramelos, etc. hizo las delicias de los viandantes.

  Junto con la atracción propia de los puestos, el mercadillo contó durante todo el fin de semana con actuaciones de magos, cómicos y juglares y por supuesto de un espectáculo de fuego y humor. Finalmente los actos de la tarde del domingo tuvieron que adelantarse ante la amenaza de la lluvia que finalmente llegó a los campos de Castilla.