El patio de butacas se llenó completamente para seguir, con sumo interés y entre el drama y las risas, la puesta en escena de "Galdosianas". El montaje es responsabilidad de "Nueva comedia", la productora que gestionan al alimón las conocidas actrices Fiorella Faltoyano y Cristina Higueras, que a su vez son las que soportan el mayor peso de la representación.
En la adaptación de textos y tramas de "Tormento", "Doña Perfecta" y "Realidad" están perfectamente acompañadas por la joven Amparo Alcoba y, muy especialmente, por un versátil David Sentinella. El actor arrancó unos sinceros aplausos del público al terminar un inesperado y vibrante fragmento de zarzuela.
Al éxito del espectáculo contribuye tanto la dirección de Fernando Méndez-Leite como un bien trabajado texto; mención especial merece el cuidado e imaginativo vestuario desplegado en la función.
"Galdosianas", que llegó a Cabanillas como espectáculo gratuito para los casi trescientos espectadores que disfrutaron del mismo, forma parte del ciclo "Guadalajara emociona", patrocinado por la Diputación Provincial de Guadalajara bajo la organización de la Fundación "Siglo Futuro".