01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Gallardón acude a un acto electoral en un ambiente gélido - 879 palabras


Alberto Ruiz-Gallardón (d), durante la intervención de ayer.   (Foto: Efe)
Por: A. T. COLPISA
Alcalde y presidenta de Madrid evitaron saludarse en la primera cita pública
La Conferencia de Educación del PP había creado expecación antes de celebrarse, al margen de las propuestas que de este encuentro pudiesen salir, por suponer el primer encuentro público entre el trío formado por el líder de la formación, Mariano Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, presentes en la reunión del martes en la que se concluyó la no entrada tanto de la dirigente regional como del primer edil en las listas al Congreso por Madrid.
Minutos antes del comienzo de la jornada de clausura de la Conferencia de Educación, tanto Rajoy como el secretario general del PP, Ángel Acebes, saludaron a Ruiz Gallardón, que había sido recibido previamente con aplausos y gritos de ánimo a su llegada. Acompañado del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y de la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, besó a alguno de los asistentes en la conferencia y recibió frases del tipo "Ánimo, alcalde, estamos contigo y te queremos", como le dijo alguno de los presentes.
Posteriormente, ocupó un puesto de las primeras filas de la sala, donde recibió los saludos de Acebes y Rajoy, pero no así de Aguirre, que llegó junto a ellos y permaneció sentada en su sitio, algo alejado, y sin acercarse a saludar al primer edil.
Este saludo, o la ausencia del mismo, se esperaba desde que Rajoy comunicase a Gallardón y a Aguirre el pasado martes que ninguno de los dos iría en las listas de Madrid a las elecciones generales, lo que algunos medios interpretaron como una victoria de la presidenta regional, que se había posicionado públicamente contra la inclusión del alcalde en las listas al Congreso, cuyas aspiraciones eran igualmente públicas.
Ruiz-Gallardón permaneció durante todo el acto serio, refugiado en su teléfono móvil y sin apenas intercambiar comentarios con sus vecinos de asiento; sólo se permitió unos imperceptibles aplausos durante la intervención de Aguirre, que lució una esplendorosa sonrisa toda la mañana y departió sin cesar con Rajoy, Ángel Acebes, Ana Pastor o Pilar del Castillo, entre otros dirigentes del PP.

Continúa la polvareda
La exclusión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de las listas del PP al Congreso, y sus posteriores declaraciones han levantado una polvareda que, desde las filas populares, se hubiera preferido que fuese privada. En este sentido, el cabeza de lista del PP por la provincia de Lugo, Joaquín García Díez, señaló hoy que el primer edil de la capital "se equivocó" al admitir públicamente que "se sentía derrotado" tras la decisión ratificada el martes en una reunión con presencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

En una entrevista a RNE, el número uno lucense recordó que las "peleas internas deben quedarse dentro de casa". "La ropa debe lavarse y tenderse dentro de casa si es posible", añadió. No obstante, indicó que "cada uno tiene sus circunstancias personales y su momento", por lo que admitió que "puede ser que en el algún momento él también se sintiese así".

En este contexto, García Diez dijo "discrepar" con la reacción de Gallardón no tanto por sus circunstancias personales sino porque "no favorece al PP", especialmente en un momento en que "cada palabra que diga va a ser exprimida" para desviar la atención de los temas que "verdaderamente importan".

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3029 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019